Los favoritos de Eurovisión 2019 y algunos más | Vídeos

La fiesta musical europea por excelencia se celebra este año en Israel. Aquí puedes adelantarte a las semifinales y a la gala final, el sábado 18 de de mayo en La 1, para elegir a tu favorito.

Miki canta La venda en los ensayos del Festival de Televisión.
TVE

Llega el momento Eurovisión, para muchos el Festival de Festivales. Su espectacular puesta en escena suele eclipsar todo lo que está detrás de las actuaciones: el derroche de medios, la elegancia a veces hortera, los enternecedores nervios de los participantes, el exceso de simpatía, la locura generosa del público... Sea cual sea la clave de este Festival, Eurovisión deja cada año muchas perlas. Aquí tienes los vídeos de los favoritos y muchos más del Festival de Eurovisión 2019.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
SUIZA: El 'dirty dancing' de Luca Hänni

El cantante, compositor y modelo suizo Luca Hänni ganó la versión alemana del concurso Pop Idol en 2012. Este año ha conseguido representar a su país en el Festival de Eurovisión con la canción She Got Me. Un tema que promete una coreografía dirty dancing a la suiza, que será digna de verse.

Suecia: John Lundvik interpreta 'Too Late for Love'

Este cantante, compositor y ex velocista sueco se ha preparado a fondo para la competición y participa en dos pruebas eurovisivas: por un lado es el representante de Suecia, con una interpretación maravillosa de Too Late for Love; y por otro es el compositor de la canción de Reino Unido, Bigger Than Us. Sin duda alguna es uno de los grandes favoritos a alzarse con el triunfo.

Rusia: Sergey Lazarev regresa con 'Scream'

La puesta en escena de Rusia en Eurovisión nunca pasa desapercibida. Este año la televisión nacional rusa ha vuelto a confiar en el cantante, actor y bailarín Sergey Lazarev, quien ya representó a Rusia en 2016, con aquella inolvidable actuación que le llevó a la tercera posición (primero en televoto). Lazarev se hizo famoso como miembro del dúo Smash!, con el que llegó a vender más de un millón de copias de su primer disco, y una gira por Rusia y el sudeste asiático que le catapultó a la fama más allá de sus fronteras. Desde 2006 ha llevado su carrera en solitario, y ahora presenta la canción Scream.

Holanda: Duncan Laurence con 'Arcade'

Duncan Laurence participó en el programa La Voz de Holanda con la coach Ilse DeLange, la cantante danesa que apostó por él. Duncan, también de origen danés, no le ha defraudado y se ha convertido en el representante de Países Bajos. El tema Arcade está entre los favoritos para Eurovisión 2019.

Irlanda: Sarah McTernan canta '22'

Sarah McTernan se dio a conocer por su tercera posición en el programa The Voice of Ireland. 22 envía un mensaje a su ex, al que no puede olvidar. Es una buena canción pop, amable y reconciliadora. Perfecta banda sonora para el brexit en Irlanda del Norte.

España: Miki nos quita 'La venda'

Qué difícil es mirar a nuestro representante con objetividad. Y es que Miki nos ha ganado con su simpatía y la fiesta que trasmite La venda. Quedemos entre los primeros o entre los últimos, esta vez podemos estar orgullosos de la representación española. La venda respira fiesta española por todos sus poros, fiesta de pueblo, fiesta sana: Marca España.

Australia: Kate Miller-Heidke apela al sentimiento con 'Zero Gravity'

La cantante australiana Kate Miller-Heidke no solo se formó como cantante clásica en el Conservatorio de Queensland participando en varias óperas, sino que en 2015 se lanzó a la interpretación en la miniserie musical The Divorce y ha cantado en el Festival de Coachella. Con una de las escenografías más llamativas de Eurovisión, Kate Miller-Heidke aparece “volando” sobre el escenario de Tel Aviv interpretando un tema que habla de la depresión postparto y recordando que con fuerza de voluntad se puede salir a flote.

Italia: Mahmood canta 'Soldi'

Soldi es una canción autobiográfica de Mahmood, que habla de su atípica familia y de su infancia difícil. Está incluida en su primer álbum de estudio y ganó el 69º Festival de San Remo, con lo que consiguió el derecho a representar a Italia en Eurovisión. Canción en italiano, con una línea en árabe, que alcanzó el número uno en las listas italianas.

Israel: Kobi Marimi canta en casa

Home es la canción de Israel para el Festival de Eurovisión de Tel Aviv. Una emocionante balada, o un himno de reafirmación personal. Kobi Marimi además de cantante es actor y ganó el premio al actor más prometedor en el Musical Celebrations de Bat Yam en 2017.

Francia: Bilal Hassani se corona como el nuevo 'Rey' de Francia

Este joven cantante francés es un icono para la juventud LGTBIQ de Francia. La deliciosa voz de Bilal Hassani defiende su identidad, cuestiona a quienes le critican y se siente orgulloso de inventar su propia vida. Admirador de Conchita Wurst, interpreta Roi (Rey).

Bélgica: Eliot Vassamillet canta 'Wake Up'

El joven cantante Eliot Vassmillet participó en el programa The Voice Belgigue, con el apoyo de su coach el cantante francés Slimane Nebchi. El representante de Bélgica presenta la balada Wake Up con la que tratará de levantar a los espectadores y conseguir los votos de los espectadores más sensibles.

Alemania: S!sters cantan a dúo 'Sister'

Las jovencísimas Laurita Spinielli y Carlotta Truman se han reunido para la ocasión con S!ster y la canción Sister (todo un reto escribirlo sin equivocarse). Carlotta fue finalista del concurso televisivo Supertalent (2004) y La Voz Kids (2014). Un mensaje de Laurita a su llegada a Tel Aviv:

Islandia: Con cuero y cadenas, Hatari interpreta 'Hatrið mun sigra'

Tras ganar un festival de Islandia para representar a su país y ser elegidos como la Mejor Banda en Directo en el festival islandés Iceland Airwaves en 2017, Hatari se presenta con un tema que mezcla el punk, tecno y música industrial con una estética que roza lo siniestro y satánico. Traducido como “El odio prevalecerá”, Matthías, Klemens y Einar, van en contra de la sociedad actual con una puesta en escena que no dejará indiferente a nadie.

Reino Unido: Michael Rice interpreta 'Bigger Than Us'

Michael Rice conseguirá emocionar a los espectadores con Bigger Than Us, una canción pop que habla de una amistad infantil hasta el infinito y más allá. Michael participó en el concurso Factor X en 2014 y en All Together Now en 2018.

Noruega: KEiiNo canta 'Spirit in the Sky'

KEiiNO es el grupo seleccionado por el Melodi Grand Prix de Noruega para viajar a Tel Aviv, con una apuesta pensada para sonar en todas las discotecas.
La música electrónica y los sonidos étnicos combinan a la perfección en este Spirit in the Sky. Próximo al estilo de Ellie Goulding, incluye unos coros de voces masculinas que cantan en saami (lengua del pueblo lapón) y que, por momentos, recuerdan a los contrastes propios del grupo danés Aqua. La canción está inspirada en la lucha por la igualdad de derechos independientemente de la etnia, la identidad de género y la sexualidad.

Portugal: Conan Osíris se sale con 'Telemóveis' (Móvil)

Original y con mucha pluma, Conan Osíris ofrecía una de las canciones y coreografías más atrevidas del Festival. Telemóveis habla de vivir sin el móvil, de dejar el móvil, de romper el móvil... y trasmite mucha locura, algo primitivo, tal vez imposible. Una apuesta tan original que los portugueses se han quedado fuera de la final del Festival de Eurovisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV