'Eurovision': Miki desvela más detalles de la puesta en escena de 'La venda'

Miki Nuñez sacó un hueco de su apretada agenda para visitar el plató de 'Fama a bailar', donde interpretó 'La venda' y pudimos hablar de él para saber cómo va su preparación para 'Eurovisión'.

Miki Nuñez interpreta en Fama a bailar La venda, la canción que representará a España en Eurovision
Enrique Cidoncha

"Yo no me veía en OT, no me veía en Eurovisión, y ni cantando en un escenario. Por soñar a lo grande que no quede". Con este espíritu y filosofía de vida, Miki se enfreta al mayor reto de su carrera: defender a España en Eurovisión.

Mientras prepara una puesta en escena de la que nos da algunas pistas en esta entrevista, Miki visitó Fama a bailar, donde interpretó en directo La venda, tema con el que no va a parar de hacernos bailar este verano.

¿Cómo te sientes al estar en un talent si no ha pasado demasiado tiempo de que tú estuviste en otro?

Me he sentido un poco como ÁlvaroSoler, sin compararme a él, por Dios. Es chulo.

En OT el baile no era precisamente lo tuyo. ¿Te impresiona ver a los aspirantes de Fama?

Me impone comprobar el control que tienen de su propio cuerpo. Parece imposible que puedan hacer dos pasos en medio segundo; yo sería incapaz de conseguir esa coordinación. Se necesita mucha práctica. Intenté apuntarme a clases de baile en tercero de la ESO porque me gustaba el freestyle pero acabé en clases de fútbol. Pero bueno tampoco es queme defiende mal en un escenario.

Miki interpreta en Fama a bailar La venda
Enrique Cidoncha

¿Veremos en Tel Aviv mucha coreografía de La venda?

No puedo decir nada… Fokas Evangelinos, el director creativo, ha estudiado con una lupa todos mis movimientos dentro la academia y en las galas para concerme mejor, y que la puesta en escena sea más orgánica, y no quedase como un patoso o sobre actuado. Por eso lado podemos estar tranquilos.

¿Te has lanzado en ese sentido?

Hay pasos que por miedo no los habías hecho y después de mucho practicar he acabado haciéndolos.

¿En qué posición quedará España en Eurovisión según las apuestas?

¿Cómo llevas los ensayos?

Tengo dos a la semana a nivel vocal, y luego nos hemos visto con Fokas durante una semana completa, doce horas al día, y habrá dos semanas más. No solo trabajo la voz, es importante asegurarte que queda bien cuando estás en movimiento.

Hemos visto en el videoclip que los chicos estarán en los coros, ¿y ellas?

Por descarte estarán bailando, y me veo super bién (le acompañarán sobre el escenario Mikel Hennet, Ernesto Santos, Fran Guerrero, María Acosta y Mary Martínez). Además, Mikel (que actúo en 2007 como miembro de D’Nash) ya ha estado en Eurovisión y siempre hace la misma broma: “Spain, Miki Nuñez ¡La venda!”, dice cuando al empezar. Pero también mecuenta cómo va a ser la experiencia y me ayuda mucho. Todos lo hacen, es como no sentirte solo y que no caiga todo el peso encima de mí, que sí cae, pero tenerlos cerca es muy chulo.

¿Nervioso? De momento en la lista de los eurofans estás sobre el 20.

Me veo bien, los números son los números, reflejan la realidad del momento, y cuando va todo bien nos encanta decir que estamos arriba, pero hay que recordar que Elena Fureira el año pasado iba en el 30, así que vamos a darle fuego(risas).

¿Has escuchado otras canciones rivales?

Sí, algunas. Todavía estoy impresionado con Too Late for Love, de John Lundvik (Suecia). Qué maravilla, es como Famous. Es superheavy e increíble cuando entran las coristas con ese juego de luces en su videoclip. Y también me gusta la propuesta italiana de Mahmood, con el tema Soldi.

Miki a Eurovisión
Jordi Bardajil BCN Hearst

Los días 19 y 20 de abril se celebra la Pre-Party en La Riviera, Madrid. ¿Has ido alguna ya en Europa?

Aún no he ido a ninguna; íbamos aEstocolmo pero tenía ensayos con Fokas y no pudo ser; debía trabajar en lo que realmente me preocupa, la puesta en escena. Sí iré a Ámsterdam, Londres y Moscú.

En este encuentro en España, ¿qué cantarás además de La venda?

No se puede decir, alguna de OT

¿Cómo soportas la intensidad del trabajo?

Tengo que combinar los ensayos con la promoción de Eurovisión y eso significa comer super sano y saludable para la actuación, hacer ejercicio todos los días y promoción a todas horas. Pero es realmente jodido para el cerebro porque veo un donuts y me lo zamparía.

¿Lo compaginas con la promoción del disco?

Sí, ahora he tenido cuatro o cinco días libres, por decir algo, en Tarrasa y he estado haciendo cosillas. Tengo 16 ó 17 temas grabado en maqueta en estudio y se las he pasado a universal para que elijan single. Todas son 50 por ciento y un poco más con Adrián Salas.

¿Tendrán que ver con La venda?

Sí, de ese estilo, imprescindibles para escucharlas en un día pesimista y venirte a arriba y decirte yo puedo.

¿Conoces a algún artista Eurovisivo además de Alfred?

Conocí al belga Eliot Vassamillet enTel Aviv y es super joven, un niño muy simpático. ¡Para llevártelo a casa! Además, compartimos algunas cosas; mi madre es profesora de inglés y su madre, de español y sabe hablar castellano.

¿Quién te acompañará en la pre-party además de Alfred?

Las Ketchup(España 2006), Vania Fernandes (Portugal 2008), Adelén (Pre-Noruega 2013), Ira Losco (Malta 2002 y 2016) e Imri (Israel 2017), quien ejercerá de maestro de ceremonias. Y habrá más invitados sorpresas, me gustaría que estuvieran conmigo mis compañeros de OT; Famous va a estar.

Miki
Jordi Bardajil BCN

¿Tendremos que aprendernos algún pasó de La venda para triunfar en verano?

Los movimientos estás milimetrados al máximo, hasta el último y la mirada a cámara también. No se hará nada a lo loco en la puesta en escena. Por eso no hemos creado una coreografía y no es para nada el videoclip.

¿Cómo es tu relación con los eurofans?

Son majísimos. Yo pensaba: “¡Dios mío! ¿Qué me dirán? Había oído tantas cosas sin tener, y luegoles conoces y saben muchísimo sobre todas las ediciones. Es fantástico.

¿Empezarás desde el foso como pretende Fokas?

Fokas es super perfeccionista y tenemos distintas opciones, una de ellas es empezar desde el foso, pero por temas de seguridad a lo mejor no se puede. Molaría muchísimo, está ahí como una de las propuestas.

¿Qué has aportado tú?

De hecho Fokas trajo unos pasos que yo deseché y me dio las gracias porque no quisiera parecer encorsetado en el escenario; se había estudiado mi cuerpo y hasta los tics que yo tenía, como tocarme la cara cuando estoy nervioso. Realmente aportamos y estamos en consenso, yo no voy a hacer nada que no me salga natural eso sí, haciendo los movimientos estipulados.

¿Te ves ganador?

Estadísticamente hablando todas las personas que se presenten a Eurovisión pueden ganar, ¿por qué no? Estaría chulísimo. Yo no me veía en OT, no me veía en Eurovisión, y ni cantando en un escenario. Por soñar a lo grande que no quede.

¿Y si ganas?

Me tatúo la venda entera con Adriá, autor de la letra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV