Cuatro: el canal más romántico de la televisión

El canal de Mediaset es el más romántico de la parrilla, con tres espacios diarios para buscar pareja, a los que se suma un original ‘dating show’ la noche de los viernes para aventureros y viajeros

Cuatro en directo
CUATRO

El canal de Mediaset es el más romántico de la parrilla, con tres espacios diarios para buscar pareja, a los que se suma un original ‘dating show’ la noche de los viernes para aventureros y viajeros. Belén Martín, directora de Donde menos te lo esperas y Me quedo contigo, nos cuenta los entresijos de los programas de citas y cómo se elige a los candidatos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
'Donde menos te lo esperas'
donde menos te lo esperas

Santi Millán es el narrador del último, hasta la fecha, en llegar a la parrilla de Cuatro, que surge, según explica Belén Martín, su directora, porque querían “dar un paso más tras Granjero busca esposa. Nació por la necesidad de personas que viven aisladas o con un peculiar estilo de vida que les dificulta encontrar el amor".

Estrenado el 20 de septiembre y producido por Fremantle, participan Sandra (naturista), Pablo (exbombero metido a aventurero), Yasmín (modelo y ferianta), Javier (vive en un barco), y Rocío (influencer viajera), y cada uno tiene tres candidatos que deben seguir su ritmo. “Ha sido el casting más duro de mi vida. Al ser un formato original no había referencias. Los candidatos debían ser televisivos, con una realidad creíble y que estuvieran disponibles para grabarlos. Entrevistamos a unos 30 candidatos”, recuerda Martín.

Además de la desconfianza inicial de los protagonistas, que “no sabían lo que íbamos a sacar”, la directora explica más dificultades: “Hemos recorrido los lugares más remotos de España y hemos pasado de todo. Una candidata se dio a la fuga de madrugada; con Javi tuvimos una tempestad y una de sus elegidas lo pasó mal haciendo snorkel y la tuvimos que rescatar; igual que a Rocío, que hacía pádel surf un día y se fue contra unas rocas. Para grabar a Pablo, que vive a la intemperie, fue un poco caos organizar la producción, y no dábamos abasto con los pinchazos en las bicis; y con Yasmín los horarios eran infernales y el redactor tenía que grabar los vídeos tumbado, por falta de espacio en su caravana”.

Pese a los contratiempos, Martín asegura que hacer este tipo de programas es “divertido porque la gente pone sus mejores intenciones. Soy muy fan”.

'Me quedo contigo'
Me quedo contigo cuatro
Luis Miguel González / HEARST

Jesús Vázquez es otra de las caras de Mediaset que ahora se dedica a ayudar a parejas en Cuatro. El 25 de julio estrenó su programa en el prime time de Telecinco, y desde primeros de septiembre cambió de canal y pasó a emitirse a diario, a las 19.20.

El formato más adaptado de los últimos 20 años, se produce en 34 países y en España cuenta con la diferencia de que son las madres las que tienen la última palabra. En el espacio, 20 mujeres buscan pareja y sus progenitoras tienen que decidir por ellas si los candidatos merecen o no una primera cita. Dirigido también por Belén Martín, para seleccionar a las participantes se ha “visto a más de mil madres y mil solteras”.

'First Dates'
Cuatro en directo
CUATRO

Más de 9.000 solteros ha recibido Carlos Sobera en su programa de citas, en el que colaboran Lidia Torrent, Matías Roure, Yulia Demoss y las gemelas Marisa y Cristina Zapata.

Se emite a diario, incluso en verano, desde abril de 2016, y por su restaurante pasan a diario ocho comensales. El 50 por ciento –ya sean gays, heterosexuales, transexuales o practicantes del poliamor– ha encontrado pareja.

Además han acogido citas inclusivas con personas con síndrome de Down, ceguera o autismo. Medio centenar de grupos, incluidos Maluma y Becky G, han actuado y hemos visto celebridades como Ana Obregón, Pocholo o Carmen Lomana.

'MyHyV'
MyHyV en Cuatro

El espacio de los tronistas llegó desde Telecinco en enero de 2018 con Toñi Moreno en lugar de Emma García, que pasó a Viva la vida. Sandra Barneda lo presentará durante la baja de maternidad de la primera.

En sus 11 años en antena ha tenido como asesores a famosos como Anabel e Isa Pantoja, Julián Contreras Jr. o Karina, y ha lanzado a la fama a personajes como Rafa Mora, Tamara Gorro o Kiko Jiménez, reconvertidos en tertulianos, influencers o concursantes de otros realities de Mediaset como Supervivientes o Gran Hermano VIP.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV