Los cuatro finales de ‘El Príncipe’: ‘‘Hemos matado al montador para que no se filtre’’

La cadena, que ha grabado hasta cuatro posibles desenlaces, no seguirá la misma estrategia de ‘Sin tetas no hay paraíso’ y solo emitirá uno. Los otros tres podrían formar parte de los extras del DVD. Rubén Cortada, Hiba Abouk, José Coronado y Stany Coppet se despiden de sus personajes.

ASÍ ACABÓ EL PRÍNCIPE: LA ESCENA FINAL, PASO A PASO

El Príncipe ha vuelto con fuerza a Telecinco. La serie reunió en el estreno de sus últimos capítulos a 4.068.000 espectadores, casi empatado con En la tuya o en la mía (4.084.0000 espectadores), el plato fuerte de la temporada de Bertín Osborne en su visita a Iker Casillas y Sara Carbonero. La gran damnificada de la noche fue Buscando el Norte, que pierde más de un millón de espectadores y se queda en 2.391.000.

‘‘Llega el final y vamos a despedirnos con orgullo’’. Con estas palabras, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset, ha comenzado la rueda de prensa de despedida de El Príncipe. ‘‘No vamos a perder la esencia. Es un final tremendo y muy poderoso’’, cuenta Toni Sevilla, director de Ficción. Con ocho capítulos de acción pura y dura, y hasta un guiño a El Comisario con Tito Valverde y Juanjo Artero, se cierra la trama de la serie de Plano a Plano. Para su desenlace se han grabado hasta cuatro finales, pero solo se emitirá uno, ya elegido por los responsables de la cadena y los productores César Benítez y Aitor Gabilondo. ‘‘Hemos matado al montador para que no se filtre’’, bromean. Aunque Telecinco ha confirmado que no repetirá la estrategia de emitir los otros tres restantes como hiciera en Sin tetas no hay paraíso, sí que se han dejado las puertas abiertas para que estén incluídos en el DVD.

Emocionados, César Benítez y Aitor Gabilondo dicen adiós a su serie: ‘‘Tenemos el corazón partido. En estos ocho capítulos hemos puesto toda la carne en el asador para no dejar indiferente a nadie’’. El cariño también es compartido por sus actores protagonistas. ‘‘Es muy emocionante despedirse después de dos años de trabajo intenso. Este papel me ha cambiado la vida’’, dice Stany Coppet que da vida a Khaled, mucho más machista y violento en estos episodios. Eso sí, los nervios han estado presentes durante los últimos días de grabación, en Granada, como cuenta Hiba Abouk: ‘‘Estábamos como flanes y nos reíamos de todo y por todo”. La actriz, además, agradece a los productores su confianza para que ella encarnara a Fátima:‘‘Ha servido de punto de inflexión en mi carrera’’.

Más reflexivo es José Coronado (Fran): ‘‘Hemos puesto de manifiesto el problema del Yihadismo en la ficción española y hemos hablado de las relaciones entre musulmanes y cristiano sin estigmas’’. No ha querido olvidarse de su colega Álex González, Morey, inmerso en su aventura americana (AQUÍ, TODOS LOS DETALLES) con el rodaje en Colombia de la película Órbita 9.

‘‘Es jodido despedirse de Faruk’’, afirma un Rubén Cortada ya sin barba: ‘‘Es un momento muy triste porque le debo mucho a este personaje. Tengo que dar las gracias a todas esas personas que me han cambiado la vida’’. El actor cubano, al que veremos próximamente en Lo que escondían sus ojos (REPORTAJE DEL FIN DE LA GRABACIÓN, AQUÍ) y que está pendiente de una renovación de Olmos y Robles, deja en el aire cómo acabará la historia con su primo, Jesús Castro, ausente en esta cita por encontrarse rodando el filme En zona hostil: ‘‘Ya se verá si la relación es de amistad o de enemistad…’’.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV