Así es ‘España dividida: La Guerra Civil en color’, el documental más ambicioso de Discovery Max

La colaboración con la Filmoteca Nacional y el exhaustivo trabajo para colorear los negativos serán las claves de esta serie de tres capítulos producida por Minoría Absoluta (‘Polònia’).

Discovery Max ha dado a conocer su proyecto más ambicioso para la próxima temporada: se trata de España dividida: La Guerra Civil en color, una serie documental de tres capítulos de una hora cada uno que sigue la estela de una de las producciones europeas más aplaudidas de los últimos años, La Segunda Guerra Mundial en color.

80 años después del inicio de la guerra, la cadena ha recurrido a las más modernas técnicas de coloreado de las imágenes para dar una nueva dimensión al acontecimiento que marcó la historia de nuestro país. El trabajo se ha realizado en colaboración con la Filmoteca Española, que ha aportado los negativos de esas imágenes rodadas en los años 30, muy dañadas por el paso del tiempo. También aportará fotografías inéditas de los protagonistas anónimos y célebres que vivieron aquel momento crucial.

Según avanza Discovery Max, el objetivo de esta serie es “mirar atrás sin la rabia, el miedo y el rencor que han condicionado la forma en la que concebimos este episodio clave en la historia de España”. El resultado son imágenes fijas y en movimiento por primera en color, tomadas desde ambos bandos del conflicto, para narrar la historia desde una perspectiva “informativa, rigurosa y equilibrada”.

La técnica de coloreado es tan minuciosa que las tres horas de producción están requiriendo meses de trabajo por parte de los expertos. La idea de la cadena es enseñar el resultado en la próxima temporada de otoño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV