Concha Velasco ficha por ‘Las chicas del cable’ de Bambú y Netflix

Será Carmen, una de las dueñas del edificio Telefónica. La grabación de esta nueva serie de época empezó el lunes 26 de septiembre.

La productora Bambú vuelve a confiar en Concha Velasco para dar prestigio y entidad a sus series. Según ha podido saber en exclusiva Teleprograma.tv, la veterana actriz también formará parte del reparto de Las chicas del cable, la ficción de época que prepara para la plataforma Netflix.

Concha Velasco será Carmen, dueña del edificio de Telefónica. ‘‘Es una mujer que sonríe, disimula y que viste con trajes maravillosos al estilo de El gran Gastby, gracias al vestuario hecho por Elena Sanchis’’, dice la actriz en declaraciones a Formula TV. ‘‘El primer capítulo parte de la inauguración del edificio Telefónica del Rey Alfonso XIII’’, añade. También afirma que será madre de otros dos personajes. ¿Será de Yon González y Sergio Mur?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Concha empezará a grabar junto al resto del equipo el próximo lunes 26 de septiembre, con la perspectiva de estrenar en Netflix en 2017. Hasta ahora solo se conocía la parte ‘joven’ del elenco, encabezado por Blanca Suárez, Ana Polvorosa, Ana Fernández y Maggie Civantos, que serán, tal como dice el título de la serie, las ‘chicas del cable’, cuatro mujeres de muy diversa procedencia que llegan a Madrid para trabajar en el flamante edificio de la Gran Vía, sede de la compañía telefónica, en los años veinte. Del reparto masculino, por ahora han trascendido los nombres de Yon González y Martín Rivas.

Las chicas del cable será el cuarto trabajo de Concha Velasco para Bambú, desde su primera colaboración en Gran Hotel hasta las dos últimas series consecutivas de la productora: Bajo sospecha y la cuarta temporada de Velvet, grabada este verano, y en la que interpreta a Petra, hermana de Doña Aurorita y heredera de su negocio tras su muerte –en la foto, en una secuencia siguiendo las indicaciones del director Manuel Gómez-Pereira–.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Volviendo a la trama, esas cuatro mujeres de diversos puntos de España llegan a la capital para trabajar a la vanguardia de lo que supuso una revolución de la comunicación en el centro de Madrid. Un lugar que representa el progreso y la modernidad, donde los celos, la envidia y la traición se mezclan con el hambre de éxito, la amistad y el amor, pero, sobre todo, con los sueños.

La serie está producida por Bambú Producciones, dirigida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, creadores de Gran Hotel y Velvet, y cocreada por Gema Neira. La primera temporada constará de 16 episodios, cada uno de ellos de 50 minutos.

"Es verdaderamente emocionante que Netflix esté en España. Somos muy fans de todas sus series originales y nos enorgullece formar parte de este proyecto", asegura Ramón Campos, cocreador y productor ejecutivo de la serie. “Es fantástico poder trabajar con un equipo tan talentoso como el de Netflix, que está revolucionando la industria de la televisión en todo el mundo”, añade Teresa Fernández Valdés, productora ejecutiva de la serie.

Por su parte, Erik Barmack, vicepresidente internacional de Originales de Netflix asegura: “Estamos encantados de trabajar con Bambú Producciones, con el director Carlos Sedes y con la cocreadora Gema Neira en nuestra primera serie Original filmada en España. Somos grandes fans de su trabajo en Gran Hotel y Velvet, romances épicos que han tenido una gran acogida por parte de nuestros usuarios en todo el mundo. Estamos seguros de que a nuestros suscriptores les va a encantar este drama tremendamente atractivo y único, creado por algunos de los mejores narradores de España".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV