Ana Morgade y Álex O’Dogherty, rivales y amantes en ‘Olmos y Robles’

Hablamos con los actores del giro de sus personajes, que han iniciado una relación pasional, y también de su química dentro y fuera del plató.

Los Catamián, así han bautizado los fans a los dos candidatos a la alcaldía en Olmos y Robles, que zanjan sus peleas electorales con tórridos besos. “Al anunciarnos el romance nos partimos de la risa por sorprendente –dice Ana Morgade–. Pero ahora nos encanta”. “A Damián le gusta el carácter de Cata y que le lleve la contraria. Se detestan pero se atraen, y aunque si ella lo derrota la relación cambiará, hay mimbres para un spin-off”, dice Álex O’Dogherty.

Se lanzan afilados insultos. “Los guionistas los han buscado a fondo. Mi favorito es ‘Allanabarrancos’”, cuenta la cómica, feliz de que “el amor haya hecho vulnerable a la entrañable aspirante a edil”. Según nos cuenta, este personaje está hecho a su medida: “Era mayor que yo y corpulenta, pero tras el casting lo adaptaron a mí”.

“Ana es la reina de la improvisación. Tenemos química, porque entendemos el humor de forma similar”, dice el actor. “Álex luce una vis cómica alucinante y toca mil instrumentos, así que me está instruyendo en el ukelele. Y ambos somos todoterrenos en la profesión”, explica la colaboradora de Zapeando y El hormiguero.

“Soy fan de Claudio [Antonio Tato] y Braulio [Ricardo Lacámara], ‘superhéroes del barrio’”, admite Ana. “Yo, de Serafín [Enrique Villén], aunque esta tanda no salga mucho”, añade Álex, feliz por la visita de Ana Milán: “¡Compartimos trama, como en Camera café!”. “¡Yo he coincidido con el futbolista Julen Guerrero, ídolo de mi infancia!”, asegura ella.

“Esta temporada acaba el lunes 21 y ojalá haya una terceradice Ana, a la que veremos el martes 8 en El club de la comedia–. Estoy pendiente de este show. He tenido que equilibrar el ritmo del espectáculo, que los invitados se sientan cómodos, sin olvidar al público de las butacas y al espectador”. Él visitará Tu cara me suena: “Hago mi propia música, a mi estilo, y me apetece el reto de imitar. Lorena apunta a ganadora”.

Los dos quieren repetir juntos. “Me metería en cualquier propuesta de Álex porque es un artista talentoso”. Quizá coincidan en la serie que él está escribiendo: “Cuando tenga el piloto, lo presentaré a varias productoras. Una ficción exige dinero y apoyo externo, no como los espectáculos en solitario que hago desde hace 14 años”, explica el actor, que tiene dos montajes en cartel, El amor es pa ná y Cosas de esas. “Esa es la suerte de los cómicos: cuando no hay trabajo, somos capaces de inventarlo”, concluye Ana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV