Flipy cierra con éxito ‘Olmos y Robles’: “Espero que haya tercera temporada, somos muy rentables”

Además, ha vuelto a ponerse delante de las cámaras acompañando a Eduardo Aldán en ‘Espinete no existe’: “Tratamos la nostalgia de una forma divertida”.

image
Flipy

La cadena pública se ha convertido en su casa. Anoche estrenó Espinete no existe y hoy pone el broche final a la segunda temporada de Olmos y Robles. Hablamos con Flipy sobre su trabajo delante y detrás de las cámaras.

Vamos directos al grano. ¿Habrá tercera tanda de Olmos y Robles?
Espero que sí porque seguimos por encima de la media del canal. Somos una serie muy rentable por el coste del capítulo y el resultado de share. Hemos aguantado muy bien frente a La que se avecina, Mar de plástico… Series con mucho más presupuesto e infraestructura de comunicación. Cualquier producto que se estrena en Antena 3 o Telecinco cuenta con el respaldo de una gran parrilla que se dedica a publicitarla.

Y habéis descubierto a Rubén Cortada para la comedia… Ya cuentan con él para Ella es tu padre.
Sí, se va a la competencia (risas). Estará con Carlos Santos, que es un actor fantástico. Creo que Rubén se está convirtiendo en un gran actor, con versatilidad más allá del galán y de la acción.

¿Es más difícil producir televisión hoy día?
Hay más oferta de canales, pero todo es mentira, no se produce para esas cadenas. Parecía que la TDT iba a ofrecer más oportunidades… Creo que se debería hacer una nueva ley y que el cine y las productoras estuvieran en Industria y no en Cultura.

¿Qué echas de menos en la tele actual?
Programas de comedia e infantiles. La tele para niños ha desaparecido por completo. Y me gustaría que se tratara mejor a la ficción, es un despropósito que nos obliguen a hacer series de setenta minutos.

Has vuelto a ponerte delante de las cámaras con Espinete no existe.
Sí, con Eduardo Aldán. Hicimos Sopa de gansos, como un homenaje a la comedia del presente, pasado y futuro, y quisimos dar un paso más y hablar de las cosas que nos interesan y nos gustan. Se lo ofrecimos a Televisión Española porque creíamos que era el sitio ideal por el archivo que tienen.

¿Cómo os habéis documentado?
Eduardo y yo somos dos pequeños basurillas, recolectamos objetos y recuerdos y tenemos mucha información que metemos en el programa.

¿A qué invitados te ha hecho más ilusión recibir?
Soy muy de videojuegos así que trajimos a los pioneros de los 8 bits en España.

¿Cuál dirías que ha sido el programa y la serie de tu vida?
El Un, dos, tres y Mazinger Z. También me gustaba mucho Brigada Central.

Eduardo Aldán dice que él no ve la tele…
Yo creo que se hacen cosas buenas.

¿Qué pasó con Poder canijo?
No es responsabilidad mía. El programa funcionó de cara al alumnado y profesorado al que iba dirigido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV