‘La familia Telerín’ resucita en Clan con ‘Cleo&Cuquin’

Dos de los hermanos Telerín son los protagonistas de la serie de animación, producida por Ánima Kitchent.

image
Cleo&Cuquin

¿Os acordáis del mítico tema Vamos a la cama con el que generaciones y generaciones de niños nos íbamos a dormir? Pues dentro de muy poco volveremos a ver a Cleo, Tete, Pelusín, Maripí, Colitas y Cuquin, los protagonistas de la mítica serie de dibujos animados La Familia Telerín, que crearon en 1964 los hermanos José Luis y Santiago Moro.

Clan acaba de comprar Cleo&Cuquin, versión moderna de la tira de animación que se centra en dos de los hermanos: la mayor y el bebé. En cada episodio, vivirán una pequeña aventura que, aunque causará problemas a los mayores, se acabará resolviendo de la mejor manera: jugando.

Dirigida a niños de entre 3 y 5 años y producida por Ánima Kitchent, se estrenará muy pronto en el canal infantil de TVE. “La casa de la Familia Telerín siempre fue TVE, por eso no considerábamos otra opción que no fuese que Cleo&Cuquin estuviese en la parrilla de Clan, por otro lado, el mejor canal para un contenido como este”, asegura Víctor M. López, CEO de la productora.

No es la primera vez que estos personajes de dibujos, que triunfaron también en América Latina, viven sus propias aventuras. De hecho, en 1966 protagonizaron su propia película: El mago de los sueños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV