La ‘marea multicolor’ pide la renovación de ‘Sense8’ por una tercera temporada

El abrupto final de la segunda tanda y los rumores sobre una falta de acuerdo entre los creadores y la plataforma han provocado una oleada de peticiones por parte de sus seguidores.

Tras la cancelación de The Get Down, la que naciera como futura joya de la corona de Netflix, los fans de la Sense8 han mostrado su preocupación por la continuación de la historia de estos ocho personajes, de diferentes países, con una profunda conexión entre sí.

La cuidada estética y la diversidad de personajes y temáticas ha conquistado desde el principio a audiencia y crítica. Sin embargo, su alto presupuesto puede haber provocado que la plataforma se cuestione su renovación.

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Tanto es así que en estos momentos, las hermas Wachowski se encuentran en plena negociación con Netflix. “Sense8 es un proyecto muy caro debido a todos los viajes, hemos filmado en 16 ciudades diferentes, cada episodio tiene un costo promedio de 9 millones, cerca de dos veces el valor con respecto a la primera temporada”, asegura Roberto Malerba, uno de los productores en una entrevista al portal italiano Newsflix.

Una escalada en el coste que, si bien es cierto que se nota en el resultado final, no parece convencer a la productora. Por ello, los fans han querido hacer presión a través de redes sociales –como ya ocurrió con series como Vis a vis– con una campaña lanzada este martes por la tarde a través del hashtag #RenewSense8.

Bajo esta etiqueta, los fans han destacado las singularidades que hacen de Sense8 el éxito que tiene: diversidad de personajes, denuncia social que acerca la realidad de diferentes países, acabado de efectos especiales y la mezcla de géneros destacando el drama y la acción con dosis de comedia.

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Finalmente, y a pesar de que los productores señalaban que Netflix era favorable a la renovación, la plataforma ha cancelado la serie dejándola sin final. Según fuentes oficiales, la razón se sustenta en la falta de audiencia. Y es que, los datos han caído a casi la mitad de los seguidores en esta segunda temporada.

Cabe recordar que la serie no obtuve el éxito esperado también en su primera tanda. Estrenada en junio de 2015, la serie se vio renovada en el mes de agosto, momento en el que la audiencia comenzó a subir coincidiendo con el tiempo de vacaciones. Sin embargo, no ha sido hasta mayo de 2017 que no hemos podido disfrutar de esta segunda temporada, ¿habrá desilusionado a los espectadores tanta espera?

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