‘The Good Doctor’: Freddie Highmore es el nuevo doctor House

Otro personaje superdotado llega a la pantalla de la mano de los creadores del mítico cirujano.

image
The Good Doctor

Casi 14 años después del estreno de la serie House en el canal FOX, llega a AXN un retoño del mismo pelaje, sobre otro genio de la medicina, al quien encarna el británico Freddie Highmore, recién aterrizado de la cancelada Bates Motel. Para crear The Good Doctor, el productor y guionista David Shore, artífice del éxito de House, se inspiró en una serie surcoreana del mismo nombre, y sigue los pasos del doctor Shaun Murphy, que llega de un pueblo de Wisconsin al hospital St. Bonaventure, en la ciudad californiana de San José, gracias a la influencia del doctor Aaron Glassman –a quien encarna Richard Schiff, ganador de un Emmy por su papel de Toby Ziegler en El Ala Oeste de la Casa Blanca–, seguro de haber descubierto a un genio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Glassman no lo tiene fácil. La junta de accionistas va a poner a prueba a Murphy, que además de joven e inexperto, padece autismo y síndrome de savant, o del sabio, y llega a concretar diagnósticos pese a sus problemas de comunicación. Solo su porcentaje de aciertos le permite conservar el empleo. “Interpretar este tipo supone un gran riesgo –dice Highmore, que ha pasado de asesino a salvador de vidas–. Consulté a varios expertos y me documenté sobre el síndrome y llegue a la concusión de que debía ser sutil y respetuoso con los que lo padecen, sin exagerar y siempre desde el afecto”.

El actor, de 25 años, que se dio a conocer en los filmes Descubriendo Nunca Jamás (2004) y Charlie y la fábrica de chocolate (2005) es también productor ejecutivo de la serie y recientemente ha confesado que estuvo viviendo de incógnito en nuestro país hace cuatro años para perfeccionar sus dominio de español.

El veterano Richard Shiff reconoce estar impresionado por su actuación: “Veo al doctor Murphy como un ángel, alguien que está en la tierra para salvar vidas pero que necesita ayuda, y ahí entro yo. Y en cuanto a Freddie, a pesar de su juventud, trabaja más duro y tiene todo mucho más claro que la mayoría de los actores que he conocido, ¡y han sido muchos!”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV