Melody se transforma en Carmen Sevilla para 'Arde Madrid': "Es un honor"

Niña prodigio, artista de los pies a la cabeza, Melody será Carmen Sevilla en 'Arde Madrid', que veremos en Movistar+ en otoño. Además, es una de las protagonistas de 'Ven a cenar conmigo' esta semana y ha lanzado el single 'Parapapá', que aspira a convertirse en la canción el verano.

Melody estudió canto, guitarra clásica, piano e interpretación. Con diez años publicó su primer álbum, De pata negra, con el que consiguió un doble platino en España y un platino latino en América. En 2008 publicó su cuarto álbum, Los buenos días y lanza con Los Vivancos, Amante de la luna. Ha participado en la serie Cuéntame cómo pasó, en Tu cara me suena y en Pequeños gigantes entre otros programas televisivos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esta semana participas en la edición de verano del programa Ven a cenar conmigo, de Cuatro, junto a Angel Garó, Olivia Valére, Agustín Bravo y Raquel Bollo. ¿Has resultado una buena anfitriona?
Ha sido una nueva experiencia y creo que le he echado mi arte al programa. Hemos tenido muy buen rollito entre todos y ha quedado un programa muy simpático. Me ha sorprendido la personalidad de Olivia Valére, tan influyente, tan metida en el mundo del "business" y que sea tan simpática y tan natural. En medio del rodaje, cuando estábamos paradas, sin hacer nada, me decía: "Vamos a dormir un rato Melody" y nos tumbábamos las dos en sendos sillones (risas).

En Arde Madrid, la serie documental de Movistar+ que se estrenará en otoño, haces el papel de Carmen Sevilla. ¿Te gusta?
Es un honor para mí estar en la serie de Paco León, Arde Madrid. Aparte de que Paco es un gran director, un gran actor, súper simpático, convertirme en Carmen Sevilla ha sido un sueño porque Carmen, además de sevillana como yo, ha sido y seguirá siendo una artista maravillosa. Es guapísima y tiene un encanto especial.

¿La conoces personalmente?
Sí. Me hizo una entrevista cuando presentaba Cine de barrio y me dijo: "Melody, si el día de mañana hicieran una película de mí, yo quiero que tú seas la protagonista". Fíjate qué casualidad. Por eso, cuando me llamó Paco León y me dijo que no iba a encontrar a nadie que se pareciese tanto a Carmen Sevilla como yo, se me pasó eso por la cabeza y pensé: ¡Ay que ver cómo es la vida!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿En la serie también bailas?
Sí. Hay una fiesta muy importante en la bailo. Me refiero al bautizo de Antonio, el hijo de Lola Flores y El Pescaílla. Carmen Sevilla estaba invitada y sale también Rosario Flores de pequeñita, a mi lado.

Tú fuiste una niña prodigio como ella.
Mi primer disco salió con diez años y ahora tengo 27 años. Entonces no existía youtube y todavía se vendían casettes. Soy muy joven, pero he vivido la profunda transformación de la era digital en el mundo de la música.

¿Te arrepientes? ¿Piensas que no tuviste infancia?
Si volviese atrás me gustaría vivir exactamente lo mismo. Cada persona tiene una misión en la vida y yo me siento afortunada de mostrar mi música, mi arte y mi baile a la gente. Realmente a día de hoy puedo decir que he vivido una vida a temprana edad, la que quería vivir y con amigos por todo el mundo. Ha sido otro tipo de infancia, distinta a la de otra gente, pero no la cambio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Tu familia te ha apoyado a lo largo de estos años?
Tengo una familia divina con la que todavía sigo viviendo. Son muy buena gente, muy cariñosos y con gran respeto por el trabajo de los demás. Son los que me han puesto los pies en la tierra, los que me han aconsejado sobre todo cuando era niña y me llegó la fama de repente y cuando era adolescente. Mi mamá ahora está un poquito harta de la música porque mi padre, mi hermano y yo siempre hablamos de lo mismo (risas).

¿Cómo has ido evolucionando?
Mi música ha evolucionado conmigo, conforme he ido cumpliendo años y por supuesto también la letra de mis canciones han cambiado, son más maduras. Un artista no tiene que tener un estilo específico, a mí me gusta ser polifacética, cantar diferentes estilos porque he conocido a gente muy diversa alrededor del mundo y he escuchado música distinta, sobre todo en Latinoamérica. Me gusta hacer fusión, soy una chica racial y me encanta la rumba latina y por supuesto las baladas románticas. Siempre con mi sello personal.

Háblame de tu nuevo single Parapapá.
He compuesto la música y la letra. Y ahora estoy en plena gira, tanto en conciertos como en medios de comunicación. Estoy por España y en agosto me voy a Latinoamérica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Entonces no vas a hacer vacaciones.
Me voy a Miami y de allí me perderé una semanita por algún país hispano. Todavía no tengo claro a dónde, pero me iré. Conozco Venezuela, Chile, México, Santo Domingo, Colombia, Perú, Ecuador…

¿Te ha ayudado la televisión a mantenerte en el candelero?
Tu cara me suena me ayudó a darme a conocer como artista ya adulta y que la gente viera cómo me defiendo con diferentes ritmos. A partir de ahí, mis conciertos se llenan. Curiosamente, una de las canciones que más sigue pidiendo la gente es Amante de la luna, que quedó finalista para Eurovisión.

¿Te atrae de la misma forma la interpretación?
De distinta forma que la música, pero también me atrae mucho. He participado en numerosas telenovelas en Latinoamérica y también en sketches de humor; en España empecé en Cuéntame con diez años, volví con 25 años, he hecho la película Ahora o nunca, que surgió a raíz de Tu cara me suena y no renuncio a ser actriz, como en Arde Madrid. Pongo la misma pasión en componer una canción y en cantarla que en actuar.

¿Eres una mujer emprendedora?
Sí. Muchas de mis canciones las he financiado yo misma. Soy una mujer valiente y no espero nada de nadie. Apuesto por mis canciones porque creo en mí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con tu hermano, Eleazar Ruiz Gutiérrez, has actuado con el nombre de Melk2.
Desde que nací estoy rodeada de música. Mi padre es Lorenzo Molina un artista que se ha dedicado a la música toda la vida, así que antes de grabar mi primer disco ya había tenido el honor de cantar en muchos escenarios por toda España. Y mi único hermano es otro pedazo de artista; además de cantar, es bailarín. Los dos estamos muy unidos, somos uña y carne y es mi mano derecha en todo. Él hace mis videoclips, se encarga de mi vestuario…Nos hicieron una propuesta para que actuáramos juntos y nos gustó la idea. Por eso montamos Melk 2 y yo sigo mi carrera como Melody.

He leído que ha entrado el amor en tu vida. ¿Cómo es él?
Es una persona natural, sincera, que ríe mucho. Es muy simpático. Él también es artista, pero vive fuera de España.

¿Llevas bien una relación a distancia?
Querer es poder. Cuando amas, haces todo lo posible para que vaya bien. Yo soy una persona que lo doy todo por la gente a la que quiero. Cuando quiero, quiero de verdad y ésa es mi forma de estar a gusto. Con mi pareja y con mi familia.

Te confiesas como una mujer tímida en pareja, pero conociéndote nadie lo diría…
Soy muy sociable, me gusta el cachondeo y reírme y no me cuesta hablar de mí misma, pero en pareja soy muy tímida. Me da vergüenza al principio de conocer a alguien que me hace tilín.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo te planteas la relación de pareja?
En términos de igualdad. No se me ocurre pensar de otra forma, tanto en las labores de la casa como fuera de ella. Es importante tener las cosas claras y saber qué quieres en la vida; de esa forma sabes si la persona que tienes al lado es la adecuada o no.

Mantienes un tipo estupendo. ¿Cómo te cuidas?
En los shows en directo hago mucho esfuerzo físico bailando y cantando y quemo mucho; también me gusta hacer deporte cuando puedo y me gusta caminar y correr, pero lo más importante es tener una buena alimentación. Aunque me encanta la pizza y de vez en cuando me doy un capricho.

¿Cuidas la garganta?
No pruebo apenas los lácteos porque crean mucosidad y van mal para las cuerdas vocales. Además soy intolerante a la lactosa. Y bebo bastante agua, que no esté fría y té.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV