'Elite', lo nuevo de Netflix: pijos contra chicos de barrio

'Élite', el melodrama adolescente de Netflix, que promete dar que hablar y que arranca con la muerte de uno de sus protagonistas. ¿Quién será el asesino?

La plataforma de pago apuesta sobre seguro en su segunda serie ‘Made in Spain’ al unir al creador de Física o Química, Carlos Montero, y de Los protegidos, Darío Montero, con el director de Tres metros sobre el cielo, Ramón Salazar, y con Eva Leira y Yolanda Serrano, las magas del casting de La otra mirada y La Casa de Papel.

El resultado es Élite, ficción juvenil de ocho capítulos, ambientado en Las Encinas, el exclusivo instituto privado que recibe a tres becados pobres: un tímido camarero, una musulmana inteligente y un buscavidas pandillero. Su llegada pone en guardia a los alumnos pijos, sobre todo desde que es asesinado uno de los protagonistas; las primeras sospechas recaen sobre los nuevos.

Falsedades y secretos
“Es un thriller perfecto, que trasciende la lucha de clases; un drama desinhibido, pasional y supersensual”, dice la mexicana Danna Paola. “El sexo, las drogas y la homosexualidad están muy presentes”, añade María Pedraza, que viene de La Casa de Papel, como Jaime Llorente, quien afirma: “Abordar conflictos, temores y miedos que muchos jóvenes no se atreven a compartir, supone una responsabilidad”.

La investigación policial avanza entre amores prohibidos y chantajes propiciados, tanto por los pijos como por los pobres. “Todos los personajes ocultan secretos, falsedades y basura, que saldrán a la luz”, dice Miguel Bernardeau, hijo de Ana Duato, con quien empatizará el público, antagonista de los recién llegados, Itzan Escamilla (Las chicas del cable) y Mina El Hammani (Servir y proteger).

Cristina Férnandez (Cámbiame, Apaches) firma el vestuario de esta serie, con gran presencia musical –de Christina Rosenvinge, de La Casa Azul– y que ha renovado segunda tanda. “Cada capítulo te deja con ganas de ver más, por sorpresivo e inesperado”, concluye Paola, la gran villana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV