¿Qué fue de… Fred Savage?

El hijo modelo de la familia Arnold ha pasado la barrera de los 40 convertido en padre de familia numerosa. Pero Fred Savage, al que hemos visto recientemente en 'Amigos de la Universidad' (Netflix), no vive 'Aquellos maravillosos años' tras ser acusado por segunda vez de acoso laboral.

Le conocimos siendo muy pequeño sentado en una cama mientras su abuelo le contaba el cuento de La princesa prometida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Después, a punto de cumplir 12 años, llegó su gran oportunidad cuando le contrataron para interpretar a Kevin Arnold, el hijo perfecto de Aquellos maravillosos años.

Entre 1988 y 1993 le vimos crecer (para disgusto de los responsables de la serie), pelearse con su hermano mayor Wayne (Jason Hervey), atravesar los problemas de todos los adolescentes de la época y vivir un tierno amor con Winnie Cooper (Winnie McKellar).

Pero no podía parar el tiempo, y cuando los rasgos de niño cambiaron a los de adulto y las tramas sentimentales de la serie empezaban a ser menos platónicas, los responsables de la ficción de la ABC decidieron cancelarla. Al menos esa fue la versión oficial, aunque tiempo después, la actriz Alley Mills, su madre en Aquellos maravillosos años, aseguró en una entrevista que uno de los motivos del fin fue la demanda que Monique Long, una trabajadora del departamento de vestuario, había interpuesto contra Savage y Jason Harvey por supuesto abuso físico y verbal. Aunque la propia actriz aseguraba que su hijo en la ficción era un chico modelo, al parecer el asunto se saldó con un acuerdo extrajudicial para no manchar la reputación de la serie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Precisamente la matriarca de la familia Arnold y parte del reparto de la serie, se reencontraron en 2015, cuando la ficción fue galardonada con un premio TV Land.

Tras el éxito de la comedia familiar, Fred Savage interpretó pequeños papeles que no tuvieron trascendencia en series como Ley y orden, Working, Oswald, Crumbs… así como películas sin éxito hasta que, cansado de los que le ofrecían, decidió ponerse detrás de la cámara, donde estuvo hasta que FOX le ofreció liderar otro proyecto: The Grinder (2015), donde compartía reparto con Rob Lowe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las malas audiencias hicieron que la cadena cancelase la serie tras su primera temporada y Savage volvió a ponerse detrás de la cámara para dirigir capítulos de ficciones como Ugly Betty, Los magos de Waverly Place y Modern family.

View this post on Instagram

Starts Monday.

A post shared by thefredsavage (@thefredsavage) on

2017 marcó su regreso a la pequeña pantalla de la mano de Max Adler, su personaje en la divertida Amigos de la Universidad, la comedia de Netflix que ha renovado por una segunda temporada y donde comparte protagonismo con Cobie Smulders (Cómo conocí a vuestra madre).

View this post on Instagram

*Sends out one email at work.*

A post shared by Friends from College (@friendsfromcollege) on

A nivel personal encontró a su Winnie particular en Jennifer Lynn Stone, una amiga de la infancia con la que se casó en agosto de 2004 y con quien tiene tres hijos, Oliver, Lily y Auggie.

Pero la buena racha profesional y personal se ha visto de nuevo empañada por otra demanda por acoso laboral, segunda después de la que recibió en Aquellos maravillosos años. Esta vez ha venido de Youngjoo Hwang, una trabajadora del departamento de vestuario de la serie The Grinder, quien el pasado mes de marzo acusó al actor de agredirla cuando coincidieron en la serie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV