Así fue la despedida de Ricardo Gómez de 'Cuéntame'

Faltan dos capítulos para terminar la temporada de 'Cuéntame' pero Ricardo Gómez ya ha pasado página. El actor fue a 'El Hormiguero' con Juan Echanove, su tío Miguel en la serie, con quien representa la obra 'Rojo'. Ambos hablaron de su despedida de la serie de La 1, con pullita incluida del veterano actor.

En dos semanas los espectadores de la longeva serie de La 1 se despedirán de Carlitos, el personaje que les ha ido contando las aventuras de la familia Alcántara durante los últimos 17 años. Pero el actor madrileño hizo las maletas y se marchó de San Genaro hace unos meses, y contó en El Hormiguero cómo fue ese adiós a Cuéntame, la serie que le ha visto crecer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ricardo Gómez y Juan Echanove visitaron el programa de Pablo Motos para hablar de Rojo, la obra que representan en el Teatro Calderón de Valladolid. Allí, el actor, al que también vemos en Vivir sin permiso (Telecinco) habló de su último día de grabación en Cuéntame. "Fue muy emotivo. Empezó la semana de una manera diferente, se hizo público que me iba cuando quedaba solo una semana de rodaje, de hecho. Tuvieron a bien poner todas mis escenas el último día para que pudiera despedirme del equipo y bueno, fue muy emotivo. Comimos todos juntos, me hicieron llorar, y desde entonces ahí estamos, cerrando la etapa", dijo.

El actor recordó como vivió el momento de quitarse el disfraz de los 80 y volver a su casa como Ricardo Gómez. "Cuando terminamos la última escena, nos quedamos allí de “terapia”, que es como llamamos a ir a tomar unas cervezas. Y cuando nos íbamos a ir, el equipo nos cogió a mí y a Elena Rivera (Karina), mi compañera y que también lo dejaba, en volandas. Llegué a casa y estaba solo, no había nadie. Me bajé yo solo a un restaurante y hice lo que me apetecía: comerme una hamburguesa allí, yo solo en un restaurante. Apretando el momento melodrama (risas)".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Echanove, harto de tanta lágrima, le llamó "blando de mierda" y Ricardo respondió que para él había sido fácil salir de la serie. "Claro, a ti como te mataron…", dijo entre risas, a lo que el veterano actor, siguiendo con la broma, contestó: "Los infartados no lloran". Pero, a pesar del buen ambiente, Juan Echanove aprovechó para sacarse la espinita que tenía dentro sobre la manera en que acabaron con su personaje de Miguel Alcántara en la serie: "He intentado quedarme solo con los buenos momentos, pasando de los malos. Aunque sí que siento envidia de Ricardo, porque él sí pudo irse bien de Cuéntame. A mí me hubiera encantado hacerlo, pero no pude".

Con mejores o peores recuerdos, ambos actores han dejado atrás una serie que ya ha puesto en marcha su temporada número 20, la primera sin Carlitos en la familia. Pablo Rivero, Toni en la serie, ha compartido imágenes de los primeros pasos de la nueva tanda de capítulos de una ficción que pretende seguir acompañando a los espectadores mientras cuenta la historia de toda una generación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV