Las 'Pequeñas coincidencias' de Javier Veiga y Marta Hazas: "Trabajar juntos es algo natural"

Rodada en escenarios naturales y con un guion original y dinámico, 'Pequeñas coincidencias' narra las peripecias de dos desconocidos que buscan ser padres a toda costa. Con Javier Veiga y Marta Hazas como protagonistas.

El 7 de diciembre llega a Amazon su primera serie española, creada y protagonizada por una atractiva pareja dentro y fuera de la pantalla, Marta Hazas y Javier Veiga, con la que se sienten especialmente comprometidos. Y en 2019, Atresmedia emitirá también sus ocho capítulos, de 50 minutos. Estamos ante una comedia de enredo, inspirada en los clásicos del género, que a veces recordará a la vida real de sus protagonistas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo surge la idea de la serie?
Javier: Queríamos hablar del tema de la paternidad, que interesa a mucha gente, sobre todo a los de mi generación, que se plantean si tener hijos o no.

¿Cuál ha sido vuestra inspiración?
J.: Podría decirse que ahora todos somos serieadictos, y se cogen ideas de aquí y de allá. Esta historia tiene un punto de comedia dramática clásica, como la película Love Actually, y era lo que queríamos reflejar.

¿Cuánto tiempo tardasteis en desarrollarla?
Marta: Hace año y medio, Javi escribió el piloto y lo rodamos por nuestra cuenta, y cuando lo terminamos, nos pusimos en contacto con los productores de El Ministerio del Tiempo. Les encantó el proyecto y nos asociamos con ellos. Después se lo presentamos a Amazon y a Atresmedia. El proceso de creación duró casi otro año más.

¿Y cómo ha sido la grabación?
M.: Casi todas las escenas se han hecho en escenarios naturales, y eso aporta a la serie un aire más rico y bonito. Hemos rodado en la piscina de un hotel y en algunas casas preciosas.
J.: Hemos hecho un producto peculiar, con un rodaje muy complejo y más largo. Y el resultado es muy especial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿La comedia tiene algún tinte autobiográfico?
J.: Inevitablemente, siempre que escribes aportas algo tuyo, pero la trama no habla de nosotros. No lo hemos abordado de manera personal y directa. Aunque luego se han producido una serie de casualidades. Los personajes llevan nuestro nombre porque la guionista que lo escribió conmigo se llama Marta. En aquel momento no sabíamos si nosotros íbamos a ser los protagonistas.

¿Por qué cambiasteis de opinión?
M.: Yo tenía que seguir trabajando en Velvet colección y en otros proyectos, y Javi se tenía que ir a dirigir a México. No sabíamos si podríamos hacerlo. Y teniendo los actores en casa, ¿cómo los ibas a buscar fuera?

¿Cómo son vuestros personajes?
M.: Marta diseña trajes de novia, y todo se lo toma a la tremenda. Me ha divertido mucho hacer este papel, y va a generar mucha comedia.
J.: Javier es crítico gastronómico, un tipo hedonista, que busca la perfección en todo. Lleva una vida de soltero de oro, con una gran casa, pero de repente sufre una gran crisis.

¿En qué momento se encuentran?
J.: ¡Decírtelo sería hacer spoiler! Son dos personajes que viven un momento especial y que toman la decisión de ser padres, pero por separado. Y van buscando aquellas personas con las que hacer realidad su deseo.
M.: Tienen un amigo en común que les une. A veces pasa que estás tan metido en tu mundo, que no ves a la persona adecuada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Pero se produce esa coincidencia?
J.: Sí, sí, pero no se puede contar.

¿Qué otros personajes os rodean?
J.: Mariano Peña es el padre de Marta, y mi hermano es Juan Ibáñez, que debuta como actor, y va a sorprender. Y luego cameos como Loles León, Kira Miró, Alfonso Bassave... Hay actores que se apuntaron enseguida a la serie, y eso nos ha gustado mucho.

¿Os agobia trabajar en pareja?
M.: Nos conocimos trabajando en teatro, hemos hecho varias obras, y ya es algo natural en nuestra vida. Es apasionante poder dedicarnos a lo que nos gusta y al llegar a casa, compartirlo.
J.: Tiene muchas cosas positivas, y cuando surge una bronca, lo puedes arreglar mucho mejor.

¿Qué esperáis de este trabajo?
J.: Es algo muy personal, una comedia de autor, y confiamos que la gente la acepte, sobre todo por su humor y emotividad.
M.: Y es el tipo de ficción que nosotros veríamos como espectadores. Y nos gustan las buenas comedias de situación.

¿Tenéis otros proyectos?
M.: El año próximo empiezo a grabar la tercera temporada de Velvet colección, con Movistar.
J.: A mí me interesa más la escritura y el teatro. Nos quedan dos funciones del anterior proyecto teatral, y en 2019 ya veremos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV