¿Qué te pareció el último capítulo de 'Cuéntame'? Los protagonistas dan su opinión

Carlos y Karina ya son historia en 'Cuéntame' al igual que el capítulo que cierra la temporada 19. Ricardo Gómez y su personaje se despidieron de la serie al estilo 'El Show de Truman' y se llevaron con él a su adorada Karina (Elena Rivera). Los espectadores dieron su veredicto sobre el final.

El capítulo 348 de Cuéntame fue un homenaje a Carlitos, el personaje que ha narrado la vida de la familia Alcántara desde 2001. Los fans de la serie esperaban un adiós lacrimógeno al 'heredero', y se encontraron con una despedida en toda regla tanto al personaje como al actor que lo ha interpretado a lo largo de estas 19 temporadas. Al más puro estilo El Show de Truman, Carlos ha ido diciendo adiós a cada uno de los habitantes de San Genaro, en unos diálogos que mezclaban realidad y ficción hasta el punto de no saber cuándo hablaba el menor de los Alcántara o cuándo era Ricardo Gómez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Vivo dentro de una jaula preciosa. Cualquiera pagaría por estar dentro de esta jaula pero veo la puerta y veo que está abierta y que se puede salir. Y no sé qué hay fuera pero me apetece salir. Y no sé si una vez que se sale se puede volver a entrar. No lo sé. Pero me siento así", confesaba Carlos a Karina en una conversación que dejaba entrever las ganas del actor de hacer carrera fuera de la serie. La réplica de Elena Rivera iba en la misma línea: "Te ruego que esto sea el final. Para siempre, sí, me ha costado mucho aceptarlo pero sí, para siempre Carlos".

La despedida de Antonio y Mercedes también estaba llena de mensaje. "Te he hecho la cama por si quieres dormir aquí esta noche. Que si tienes otros planes no pasa nada, pero que sepas que tienes tu habitación", decía el personaje de Ana Duato a su hijo, dejándole claro que la puerta de la serie siempre estará abierta para él si algún día decide regresar. Lo mismo que dice Imanol Arias desde el balcón de su casa una vez que su hijo se ha marchado "Adiós, hijo, donde quiera que vayas ya sabes donde me tienes".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las últimas imágenes de Carlos escribiendo la historia de su familia desde el primer capítulo de 1968, y comenzando una nueva vida en Nueva York con su adorada Karina dejaron un sabor dulce a los seguidores de la serie, que le otorgaron la mejor audiencia de la temporada: 2.739.000 espectadores. Nada más terminar el capítulo final, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Los primeros, sus propios protagonistas.

View this post on Instagram

Ha sido un placer. Gracias. 348/348 ❤️ #cuéntame

A post shared by Ricardo Gómez (@ricardogomez10) on

"Ha sido un placer. Gracias", decía Ricardo que, horas antes, había compartido una imagen que resume parte de la herencia que le deja la serie: una segunda familia.

View this post on Instagram

Mis hermanos. 3 días. #cuéntame

A post shared by Ricardo Gómez (@ricardogomez10) on

Elena Rivera no tardaba en contestar a la imagen de Carlitos con Josete, Luis y Marcelo en el camión donde jugaban de pequeños. "Vas a flipar con unas que tengo en mi poder. Yo era más alta que tú, no te digo más…", comentario que aplaudieron el propio interesado, la actriz, Santi Crespo (Josete) y Paula Gallego, María en la serie.

Después vendrían Imanol Arias (Antonio), Pablo Rivero (Toni), Irene Visedo (Inés) y Santi Crespo (Josete):

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
View this post on Instagram

V U E L A 🕊 @ricardogomez10

A post shared by Irene Visedo (@ivisedo) on

La actriz que interpreta a Inés aprovechaba las últimas palabras de Carlitos para agradecer a los espectadores su apoyo y pedirles que sigan a su lado en la temporada 20: "Encontré el compromiso que me ha llenado hasta ahora. Contar lo que pasó, por qué pasó. Contar la historia de mi familia, de mi barrio, de mi país… Y por encima de todo, contar una historia de amor que sigue latiendo a través del tiempo" (Carlos Alcántara). Seguimos con ganas de mostraros los nuevos capítulos!".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La incógnita del final de Cuéntame llegó hasta GH Vip. Jorge Javier Vázquez, que competía en directo con la serie, preguntó a la directora del reality por la trama del último capítulo: "Yo es que estoy muy triste porque al final no sé... María, ¿se ha muerto Carlitos o no?". Además, confesó que, por si acaso la respuesta era afirmativa, se había vestido de negro. El presentador de Telecinco no fue el único profesional que comentó un final que ha hecho historia en la televisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV