'The Cry' llega a España de la mano de Mediaset

El calvario de una pareja tras la desaparición de su bebé mantuvo en vilo a más de cinco millones de británicos, y ahora llega a nuestro país. Mediaset se ha hecho con los derechos de 'The Cry', miniserie protagonizada por Jenna Coleman y Ewen Leslie.

Mediaset España ha adquirido los derechos de emisión en abierto de The Cry, un thriller psicológico de cuatro entregas que se estrenó en Reino Unido en septiembre y durante su emisión en la cadena británica BBC One mantuvo en vilo a una media de 5 millones de espectadores.

La actriz británica Jenna Coleman (nominada al BAFTA a la Mejor Actriz por su interpretación en Doctor Who y que actualmente graba la serie Victoria) protagoniza junto al australiano Ewen Leslie (Top of the Lake) esta miniserie dirigida por el director de televisión australiano Glendyn Ivin (Safe Harbour) y con guion de Jacqueline Perske (Love My Way).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Anne Binckebanck

La sinopsis cuenta la historia de Joanna (Jenna Coleman), una inteligente y frágil profesora de Primaria escocesa que, meses después de dar a luz a su primer hijo, Noah, fruto de su relación sentimental con Alistair (Ewen Leslie), un brillante y carismático político australiano, decide viajar con la familia a Australia. En su país natal, él tratará de recuperar la custodia de su hija adolescente Chloe (Markella Kavanagh), que vive con Alexandra (Asher Keddie), su primera mujer, desde hace varios años. Mientras la pareja se dirige a la ciudad de Geelong, Noah desaparece en extrañas circunstancias. A raíz del trágico suceso, ambos se verán inmersos en el ojo de un huracán mediático, en el que su capacidad como padres será cuestionada y su relación de pareja comenzará a desintegrarse.

      Esta coproducción británico-australiana, producida por Synchronicity Films y rodada en diversas localizaciones de Australia y Escocia, se estrenó con gran éxito el pasado 30 de septiembre en la cadena BBC One, congregando a 5,7 millones de espectadores. Durante cuatro semanas consecutivas, sus tramas conquistaron a la audiencia británica en el prime time de los domingos, llevando a la ficción a erigirse en una de las miniseries de BBC más exitosas de los últimos años.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo

      Tras su exitoso debut en Reino Unido, la miniserie ha sido vendida a una veintena de países, entre los que figuran Estados Unidos, Francia, Noruega, Suecia, Nueva Zelanda, Canadá e Israel, entre otros territorios.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Series TV