Félix Gómez ('La República'): "He crecido mucho como actor"

De la televisión al teatro. Félix Gómez, protagonista de 'La República', estrenará el 12 de marzo la obra 'La golondrina', junto a Carmen Maura.

Hace 20 años que comenzó su carrera en Al salir de clase, ha intervenido en numerosas series y ahora lo vemos en La República, pero nunca ha abandonado su predilección por los escenarios. El 12 de marzo llegará a Madrid con la obra La golondrina, de Guillem Clua, junto a Carmen Maura. Estrenarán en el Infanta Isabel de Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Estás en un buen momento profesional...
Sí, y metido en dos proyectos muy bonitos, que me hacían mucha ilusión. De La golondrina me enamoré desde el primer momento. Del otro, no puedo decir nada.

¿Qué te atrajo de esta obra?
Todo. Y le recomiendo a quien vaya a verla, que no lea nada sobre ella antes. Solo que se siente en la butaca y se deje sorprender.

Javier Naval

Ha sido la vuelta de Carmen Maura al teatro.
Eso dice todo el mundo, pero no, porque hace tres años estuvo en el Centro Dramático Nacional. Y yo, desde que volví de Estados Unidos, no he parado.

¿Conocías a Carmen?
No. Nos conocimos en la primera lectura. Y hubo química instantánea. Menos mal, porque estamos solos en el escenario y viajamos solos. Pero todo está yendo muy bien.

¿Qué te aporta compartir escenario con ella?
Es una actriz con una verdad absoluta, tanto profesional como personalmente. He tenido la suerte de trabajar con mucha gente grande y, al final, estas personas son las más humildes.

Ya haces personajes profundos e intensos…
Sí, he crecido mucho como actor y, según he ido cumpliendo años, los papeles se han ido haciendo más maduros.

Ahora estás rodando Alta mar para Netflix…
Sí…, aunque no puedo contar mucho por el momento. Es una especie de cluedo, en mitad del océano, en los años 40. Para mí Aníbal, el personaje que interpreto, supone un cambio radical de registro. Nunca pensé que me iban a ofrecer un papel así.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y por fin se ha estrenado la segunda temporada de La República.
Es una ficción de amor, no una serie de temática política, aunque se desarrolle en un entorno sociopolítico del periodo de la posguerra. Y aunque se rodó hace ya siete años, no ha acusado el paso del tiempo, no ha perdido su calidad y profundidad .

¿Qué te da la televisión?
Muchas satisfacciones desde Al salir de clase, que me abrió las puertas del medio y estoy muy agradecido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV