'La Jauría'. Así es la serie inspirada en el caso de 'La Manada'

Con Daniela Vega como protagonista, la serie 'La Jauría' narra la historia de una joven víctima de una violación en grupo. Está inspirada en el caso real de 'La Manada'.

La Jauría
Victor Blanco

Como cuenta Fotogramas, Daniela Vega será la protagonista de La Jauría, la serie producida por Fábula, inspirada en el caso real de La Manada. Junto a Daniela, Antonia Zegers, María Gracia, Daniel Muñoz y Amparo Noguera, entre otros.

Antes en Una mujer fantástica, Vega dará vida a Elisa Murillo, una policía que investiga la violación de una joven de un colegio católico por parte de un grupo de hombres que, en su grupo de chat, se hacen llamar La Jauría. Con tintes de thriller, serán ocho episodios. "Estudiamos el caso, el juicio y sus repercusiones para preparar la trama", dice Ángela Poblete, directora ejecutiva de Fábula.

Daniela Vega
Frazer HarrisonGetty Images

El caso de La Manada y su impacto en la sociedad también se ha llevado al teatro con la obra Jauría, dirigida por Miguel de Arco, con Martiño Rivas, María Hervás y Álex Garcia en el reparto, entre otros. ¿La trama? Es una función creada a partir de las transcripciones del juicio realizado a La Manada, construido con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante publicadas en varios medios de comunicación. Una ficción documental a partir de un material muy real, demasiado real, que nos permite viajar dentro de la mente de víctima y victimarios. Un juicio en el que la denunciante es obligada a dar más detalles de su intimidad personal que los denunciados. Un caso que remueve de nuevo el concepto de masculinidad y su relación con el sexo de nuestra sociedad. Un juicio que marca un antes y un después. Del 6 de marzo al 21 de abril en El Pavón Teatro Kamikaze, Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV