Netflix ficha a la escritora Betacoqueta

La escritora Elísabet Benavent, más conocida como Betacoqueta, es el último fichaje de Netflix, que adaptará su Saga Valeria en una serie.

Betacoqueta
Getty ImagesFotonoticias

La escritora Elísabet Benavent, más conocida como Betacoqueta en las redes sociales, cuya saga literaria Valeria es una de las más vendidas en España, ha fichado por Netflix, que adaptará sus libros en formato serie. La vida de Valeria y sus tres amigas Lola, Nerea y Carmen, pasará a la pequeña pantalla. Las incertidumbres, sueños y amores de cuatro veinteañeras que han arrastrado a miles de fans a las librerías tendrán ahora rostro gracias a la plataforma de streaming.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
View this post on Instagram

Querida Valeria; Hace cinco años que echaste a andar. Llevabas tiempo encerrada en mi ordenador y tenías ganas de ver mundo. Ni en el mejor de mis sueños habría podido vaticinar todo lo que nos esperaba a ambas. Siempre serás “la niña” porque fuiste la primera. En ti volqué aventuras, un Madrid que a penas empezaba a conocer y hasta alguno de mis restaurantes preferidos. Viviste una historia de amor que te atravesó como una bala, porque no siempre nos enamoramos cuando queremos, como queremos y de quién queremos. A ti, que solo te habían tocado las manos de Adrián, tuvo que venir Víctor para descubrir cada una de tus terminaciones nerviosas y con ellas, a ti misma. Pequeña. Mi pequeña. Supongo que lo sabes pero, gracias a tus Zapatos, cumplí el sueño de mi vida y ahora, aunque no todo es fácil ni mucho menos, vivo los días entre palabras y sueños, viviendo muchas más historias de las que jamás creí que podría protagonizar. Valeria, me regalaste una vida. Después de ti llegaron otras: Sílvia, Alba, Martina, Maggie, Sofía, Macarena y pronto lo hará Coco. Entenderás que me incomoda que os comparen porque, para mí, cada una es diferente y especial, pero tú fuiste la primera, la valiente, la que abrió la puerta y por eso te llevo conmigo. En mis decisiones, en mis pasiones, en mis amigas, en mis dudas y mis bloqueos, en mis noches de chicas, en mis labios... y hasta en la piel, pequeña, porque hace cuatro años también que me tatué el título de tu primer capítulo en el costado y empezó la fiesta...: “Érase una vez.” Gracias por todo lo que me has regalado y felicidades pero ahora, como madre tuya que soy, sal por favor a dar las gracias a todas las personas que te hicieron posible, capaz y real dejando sus ojos en tus páginas, regalando tu historia a sus amigas o soñando con el día que andes sola en la pequeña pantalla. Gracias, familia. GRACIAS. Ambas estamos a vuestros pies. ❤️

A post shared by Beta Coqueta (@betacoqueta) on

Desde que en 2013 editó En los zapatos de Valeria, Elísabet Benavent ha podido completar esta saga (Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo), pero también ha dedicado tiempo a otras mujeres protagonistas, característica principal de su obra. Tras Valeria llegaron Silvia (Saga Silvia), Alba (Mi elección), Martina (Horizonte Martina), Maggie (Mi isla), Sofía (Bilogía Sofía) y Macarena (Canciones y recuerdos).

Su última entrega, que verá la luz el 21 de febrero, Toda la verdad de mis mentiras, narra el viaje de Coco y sus tres amigas en autocaravana para celebrar una despedida de soltera.

La ficción todavía no se ha comenzado a grabar, pero su estreno está previsto para 2020. "A Valeria aún no he logrado ponerle cara", confiesa la autora en una entrevista al portal 20minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV