Blas de Lezo, Magallanes y Elcano… ¡Las series históricas que vienen!

A falta de saber la cadena, probablemente La 1, la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano llegará en forma de serie en los próximos meses, y la figura de Blas de Lezo, reivindicada por VOX en los últimos días, también podría tener su propia ficción.

Blas de Lezo

Fernando de Magallanes, Juan Sebastián Elcano y Blas de Lezo, tres de nuestras figuras históricas, tendrán su serie en televisión. De momento, solo está confirmada Primus, que contará en seis episodios la vuelta al mundo que Magallanes y Elcano completaron entre el 10 de agosto de 1519 y el 8 de septiembre de 1522. Las grabaciones arrancan a finales de este año con el colombiano Sergio Cabrera como director. Así lo adelanta El Periódico, que cuenta también que TVE ya medita hacerse con los derechos. Recordar que, de aquella expedición, solo regresó un buque, la Victoria, con Elcano como capitán, ya que Magallanes cayó en combate en las islas filipinas.

Pero es la figura de Blas de Lezo, tan comentada en las últimas semanas, la más esperada para ver en televisión. Sobre todo después de que VOX, antes de la Gala de los Goya, reclamara al mundo del cine que hiciese una película sobre él. Cabrera dice que el proyecto se encuentra paralizado, pero que también hay muchas cadenas interesadas en él.

Recordado por sus numerosas heridas de guerra –estaba tuerto, no podía mover un brazo y le faltaba una pierna–, el estratega y almirante Blas de Lezo es un héroe nacional tras derrotar a la armada inglesa en Cartagena de Indias en 1741.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV