Elsa Pataky protagoniza 'Tierra de mareas' en Netflix: "Echaba de menos estar delante de la cámara"

Elsa Pataky saborea su vuelta a la tele con 'Tierra de mareas' mientras espera la renovación de la serie de Netflix por una segunda temporada. Además, la actriz nos asesora para triunfar en la operación biquini: una app para ponernos en forma y consejos de alimentación.

U427112
Sergio R Moreno

Tras una temporada dedicada a su familia numerosa, Elsa Pataky ha vuelto al trabajo con más ganas que nunca. La actriz vive en Australia pero viene a España siempre que puede. Esta vez, la protagonista de la serie de Netflix Tierra de mareas ha presentado la nueva temporada primavera-verano de la marca de calzado Gioseppo y una app de vida saludable junto a su marido, Chris Hemsworth. Además, ya forma parte del universo de los Simpson. De todo esto y más charlamos con ella.

Te vemos en Netflix en Tierra de mareas, la primera producción australiana de la plataforma. ¿Estás contenta de haber vuelto a la profesión?
Volví a la realidad, al mundo. Echaba de menos estar delante de la cámara, charlar con los actores y que la gente joven me ponga al día. Mis hijos ya han crecido y ahora van los tres al colegio y no me siento culpable si no estoy todo el día con ellos. Me siento orgullosa de volver a hacer lo que me gusta y volver a casa y poder hablar con Chris otras conversaciones que no sean sólo de niños.

En esa serie has tenido que enfrentarte a muchas dificultades como un salto al agua desde 10 metros de altura…
Ha sido muy interesante y con un espíritu aventurero como el que yo tengo… Soy una sirena, esa es la parte misteriosa de la serie y el hecho de rodar al lado de casa, que es muy cómodo.

Eres una sirena malísima de manual
Sí, es verdad. Soy muy mala ( risas). Es un papel interesante porque las malas siempre tienen más aristas y disfrutas mucho de un personaje así. Ahora estoy esperando a ver si empezamos a hacer la segunda temporada de Tierra de mareas, donde trabajaré de nuevo durante cinco meses.

¿La segunda parte también se rodará en Australia?
Sí. Ésa es la intención. Trabajo medio año al lado de casa y puedo seguir dedicando mucho tiempo a mis hijos.

image

En 'El Hormiguero', donde estuviste como invitada, comentabas que en Australia todo el mundo sabe que eres española porque gritas mucho…
Es la pasión que ponemos los españoles y la forma de hablar, incluso con los niños. Les dices las cosas en alto. Pero en Australia y en otros países se les dice las cosas bajito, no chillan nunca a los niños. Cuando me sale la vena española, a Chris le da una vergüenza tremenda y no sabe dónde meterse, porque parece que estés maltratando a tus hijos (risas).

Gracias a tu afición y la de tu marido al ejercicio físico y la vida sana, acabáis de lanzar una aplicación móvil para enseñar a hacer deporte y ejercicio desde casa.
La aplicación se llama Centr y ofrece una serie de ejercicios diarios, dietas saludables o planes de alimentación específicos y entrenamientos para practicar en casa; allí se pueden encontrar los entrenamientos que nosotros mismos realizamos para estar en forma.

¿Cuándo surgió esta idea?
Hace unos años, Chris y yo nos damos cuenta de lo afortunados que somos al haber podido interactuar con expertos en los campos de meditación, Mindfulness, entrenamiento, nutrición y salud y pensamos que sería bueno juntarlos a todos en un mismo espacio y poder dar acceso a ese equipo que nos convirtió en personas más saludables y felices.

View this post on Instagram

🧘🏼‍♀️#Soon / #Pronto

A post shared by Elsa Pataky (@elsapatakyconfidential) on

¿Qué especialistas os ayudan?
Mi profesora de yoga, Tahl Rinsky y mi entrenador personal, el español Jorge Blanco (que antes lo fue de Meghan Markle) y el entrenador de Chris, Lucke Zocchi. También el entrenador personal de las Kardashian y de Jennifer López, Gunnar Peterson, el campeón de boxeo y preparador de las modelos de Victoria´s Secret, Michael Olajide jr. y el chef Dan Churchill coo nutricionista.

¿Cuál es tu ejercicio favorito?
Los abdominales. Cuando tenía veintitantos años quería que se me marcasen los abdominales y empecé a hacer doscientos antes de ir a dormir. Primero 50, luego 60... Eso es lo bueno del deporte, ver cómo te vas superando. Ahora he dejado de hacer abdominales y hago solo culo.

Pareces preocupada por la comida orgánica y por la ecología.
Pues sí. Creo que tenemos que cuidar de nuestro planeta para dejárselo a nuestros nietos con la mínima contaminación posible. También intento comer los productos de temporada y del país en el que vivo y me preocupo de cómo sacrifican a los animales y de la carne que llega a nuestros platos. En casa intentamos evitar todo lo empaquetado y también el plástico, tenemos coches híbridos y eléctricos y cuidamos los animales.

¿Cómo educas a tus hijos?
Les hablo en español todo el tiempo. Su padre les habla en inglés y como vivimos en Australia me contestan muchas palabras en inglés, pero lo entienden todo. Conforme vayan creciendo me gustaría venir temporadas a España para que practiquen la lengua y sean completamente bilingües.

¿Los llevas a un colegio español también?
Allí no hay, pero es un colegio que da clases de español. Mi cuñada da clases particulares en español y mi hija Rose también va con ella.

He visto fotos tuyas con koalas, caballos, cerdos salvajes e incluso serpientes…¿Eres feliz en Australia?
Vivimos cerca de la playa, en contacto con la naturaleza, hasta van al colegio sin zapatos, se pasan el día corriendo sin ropa, se crían como niños salvajes, y eso es algo maravilloso para estos momentos de su vida. En casa tenemos también caballos y a mí me gusta mucho montar. Ahora mismo no podría vivir en una ciudad.

¿Qué te parece que toda tu familia, tus tres hijos India Rose, Tristan y Sasha incluidos, os hayáis convertido en personajes de los Simpson? Ya formais parte del universo “made in Springfield”
El dibujo me hizo una gracia tremenda cuando lo vi. Imagínate, una serie con 31 Emmy y 30 Annie Awards, que lleva en antena más de 30 años. Todo ha sido gracias al dibujante Rino Russo, que ha decidido convertir a nuestra familia en auténticos habitantes del pueblo más famoso de la pequeña pantalla, pero no tengo ni idea si se va a quedar en un dibujo o formaremos parte de la serie.

Cómo ves ahora a aquella chica que a finales de los años ochenta interpretaba a Raquel Alonso en la serie Al salir de clase. ¿Te ves muy cambiada?
Ahora veo que era muy niña, muy ingenua, con poca experiencia, pero siempre con energía para conseguir las metas que quería. Y físicamente no me siento tan cambiada; imagino que es cuestión de genética porque mi madre sigue estando estupenda; ya sabes que ella es rumana y tiene una piel maravillosa a sus 65 años. Y también es cierto que además de tener buena piel, trato de cuidarme y hago mucho deporte. La madurez me ha dado una tranquilidad y una calma, de aceptación de mí misma, que también se nota en mi semblante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV