¿Qué fue de… Luke Perry?

El rebelde Dylan McKay de 'Sensación de vivir' marcó la carrera de Luke Perry, al que ahora vemos en 'Riverdale'. A sus 52 años, el actor ya peina canas pero también se ha subido al carro del reboot de la serie de Beverly Hills. Eso sí, esta vez no interpretará a un adolescente…

image

En 1990 llegó a nuestras vidas como Dylan McKay, el chico atormentado de la pandilla de Sensación de vivir. A lo largo de casi 200 capítulos Luke Perry enamoró a Brenda (Shannen Doherty) y a casi todo el reparto femenino de la serie creada por Aaron Spelling, y sedujo a un público que no ha dejado de verle como en 90210 a pesar del paso de los años. Y es que, aunque no ha parado de trabajar desde su salida de la serie en el año 2000, el actor no ha conseguido quitarse la mochila de Dylan.

LOS ANGELES : GROUP PHOTO OF THE 'BEVERLY HILLS 90210' TEAM
mikel robertsGetty Images

Tras Sensación de vivir probó suerte en otros géneros como la ciencia ficción y el terror, con trabajos como Gritos en la noche (2001), El triángulo (2001), Fogbound (2002) o Sola con mi enemigo (2009). Además, también hizo sus pinitos en el western gracias a Goodnight for Justice (2012).

image

Tras montones de tvmovies y películas de escaso éxito, Luke Perry encontró su hueco en la tele, donde ha intervenido en series como Spin City, Oz, Jeremiah (que produjo y protagonizó), Will & Grace, Mentes Criminales, FCU: Fact Checkers Unit, El cuerpo del delito o Detective McLean, donde interpretó el personaje de Tim Olson, el hermano de la protagonista.

Hasta que llegó a su vida Riverdale y Luke Perry volvió a enganchar un personaje importante. El actor interpreta a Fred Andrews, el padre de Archie (K.J.Apa) el protagonista de esta ficción de drama y misterio que va por su tercera temporada y acaba de renovar por una cuarta.

Precisamente su trabajo en esta serie de la CW es lo que ha impedido que Luke esté al 100% en el reboot de Sensación de Vivir en el que sus compañeros de Beverly Hills ya están trabajando. El actor, de 52 años, aparecerá en algún capítulo del nuevo proyecto, que intentará compaginar con la cuarta temporada de Riverdale. Y es que conserva muy buenos amigos en la serie, como Jason Priestley (Brandon), con quien se mantiene en contacto.

A nivel personal, se rumorea que el actor va a casarse con su novia, Wendy Madison Bauer, quince años después de su divorcio de Minnie Sharp, la madre de sus dos hijos, Sophie y Jack. El actor y su primera mujer se casaron en 1993 en pleno éxito de Sensación de Vivir tras conocerse en extrañas circunstancias. Minnie era la fan número uno del actor y decidió enviarle una carta adjuntando una fotocopia de sus pechos. ¡Y bingo! El hechizo duró diez años, hasta que en 2003 decidieron seguir caminos separados.

1995 World Music Awards
Ron DavisGetty Images

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV