Todos tenemos un pasado… y Jason Momoa también. Lo malo es que siempre acaba saliendo, y en el caso del superhéroe de Warner Bros, lo hace para mostrarnos lo que se esconde bajo esa barba y la melena leonina. Aunque parezca increíble, el fornido Aquaman era este yogurín cuando fichó en 1999 por Los vigilantes de la playa.
Impresionante, ¿no? Pues espera a verle con el bañador rojo y el flotador de salvamento.
El actor de origen hawaiano estuvo a las órdenes de Mitch Buchannon entre 1999 y 2001, donde a lo largo de 44 capítulos interpretó a Jason Ioane. Después, comenzó su transformación física con la serie North Shore (2004)…
Y después en Stargarte: Atlantis (2005-2009)
Mientras moldeaba su fornido cuerpo, en noviembre de 2008 Jason tuvo un accidente que acabó de rematar el look malote. El actor se vio envuelto en una pelea en un bar que acabó con un vaso incrustado en su cara. El resultado: 140 puntos y una cicatriz en la ceja que se ha convertido en uno de sus rasgos más reconocibles.
Después, y ya con un aspecto muy parecido al de ahora, vendría Khal Drogo en Juego de tronos (2011-2012). El líder de los Dothraki y marido de Daenerys (Emilia Clarke) guarda muy buenos recuerdos de su paso por la serie y de la actriz, con la que se reencontró en la pasada edición de los Oscar.
Pero los superhéroes llamaron a su puerta y se metió de lleno en este universo fantástico. Primero vino Batman vs Superman (2016) donde interpretó por primera vez a Aquaman. Después, Liga de la justicia (2017) y finalmente Aquaman (2018).
El rey de los mares también se ha dejado seducir por Netflix, donde protagoniza la serie Frontier, que ya va por su tercera temporada.
Además, Jason Momoa protagonizará See, la nueva serie de ciencia ficción de Apple dirigida por el creador de Peaky Blinders y director de los Juegos del Hambre, Francis Lawrence.
Pero aquí no terminan sus vínculos con la tele. El actor está casado con Lisa Bonet, ex mujer de Lenny Kravitz y madre de Zöe Kravitz, una de las protagonistas de Big Little Lies. La actriz, que le llama cariñosamente "papá oso" tiene dos hermanastros de nombre impronunciable: Lola Iolani Momoa (11) y Nakoa-Wolf Manakauapo Namakaeha Momoa (10).