Felicity Huffman, en libertad bajo fianza por fraude universitario

La actriz de 'Mujeres Desesperadas' está envuelta en una trama de sobornos universitarios. Felicity Huffman y su marido, William H. Macy ('Shameless') 'compraron' la plaza de sus hija en un centro de élite sin pasar por los exámenes de rigor. Lori Loughlin, de 'Padres forzosos', también está acusada del mismo fraude.

Felicity Huffman
Steve GranitzGetty Images

Las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin están implicadas en una trama de sobornos universitarios. Al parecer, las actrices de Mujeres desesperadas y Padres forzosos pagaron una gran suma de dinero por conseguir una plaza para sus hijas en una universidad de élite de Estados Unidos. Este soborno a los responsables de admisiones les garantizaba el acceso a prestigiosos centros como Yale, Stanford, UCLA o Georgetown sin tener que pasar por las duras pruebas de rigor.

Felicity Huffman- Lori Loughlin-COMBO-US-ENTERTAINMENT-FILM-TELEVISION-UNIVERSITY-CORRUPTION
LISA O'CONNORGetty Images

Felicity Huffman (Mujeres desesperadas, American Crime) y su marido, William H. Macy (Shameless) habrían desembolsado unos 15.000 dólares camuflados como donación solidaria para el centro. Agentes del FBI se presentaron en su casa de Los Ángeles y detuvieron a la actriz, que ya ha sido puesta en libertad tras pagar una fianza de 250.000 dólares. Ahora, Felicity está a la espera del juicio que se celebrará a finales de marzo y podría enfrentarse a una pena de entre uno y cinco años de cárcel.

Felicity HUffman- William H. Macy
Michael KovacGetty Images

Según parece, el dinero de las donaciones iba destinado a entrenadores, que aceptaban a los estudiantes en sus equipos deportivos y por lo tanto en sus universidades, sin necesidad de ser atletas.

Por su parte, Lori Loughin, conocida por sus papeles en series como Padres forzosos o Sensación de vivir: la nueva generación, está acusada de los mismos delitos. La actriz y su marido habrían pagado medio millón de dólares en sobornos para conseguir que sus dos hijas entraran en la universidad de South Carolina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV