Imanol Arias y Ana Duato nos cuentan los secretos más íntimos de 'Cuéntame'

Imanol Arias y Ana Duato nos dan las claves de la temporada 20 de 'Cuéntame', en la que entraremos literalmente en el dormitorio de Antonio y Merche. Además, desvelan que la serie tiene buena salud y ya han firmado otra temporada más.

Imanol Arias-Ana Duato
Raul Tejedor

Si creías que ya lo sabías todo del matrimonio entre Antonio y Merche, estás equivocado. La temporada 20 de Cuéntame entrará de lleno en la intimidad de la pareja más querida de la tele y nos contará cómo comenzó la historia de amor entre 'la Seca' y 'el Parriba' e incluso cómo fue su primera vez. "Es como abrir un álbum de fotos antiguas de la familia y surgen todos los sentimientos a flor de piel, y en cada detalle y cada mirada descubres cómo empezó todo, entiendes muchas cosas", dice Ana Duato.

¿Cómo fue esa noche de boda?
Imanol:
Ellos se hicieron novios paseando arriba y abajo y en el primer viaje de vuelta la chica se queda conmigo y a partir de ahí la relación ya es formal. Veremos también la noche de bodas en la que demostrarán tener pocos conocimientos, y ella mucha flexibilidad porque discuten sobre ello.

¿Sabremos algo más sobre los Alcántara?
I:
Siempre hay algo nuevo por descubrir… Hay un rap sobre Antonio que dice le llaman el de abajo, antes era bedel y ahora empresario del año.

View this post on Instagram

@elcoletamo

A post shared by Imanol Arias (@imanolariasoficial) on

¿Y qué razón tiene que viajemos al pasado?
I:
Todo afecta a la pareja y servirá para contar y entender muchas cosas que nos van a pasar.
Ana:
Es una evolución relacionada también con ese cambio brutal que ha habido en el país en las tres décadas que llevamos contando.
I:
Después de tantos años el interés no es tanto contarlo desde la anécdota como arriesgar cada año como si fuera el último, para llegar a un lugar que puede ser que le guste al publico o que nos echen. No es cómodo pero se trata de contar la vida. Todos pensaban qué iba a pasar sin Carlos, pero como cada año seguimos jugándonos el pellejo.

Ricardo Gómez - Cuéntame

¿Echáis de menos a Ricardo Gómez?
I:
Se habla mucho del personaje pero no se le echa de menos, no se contempla tampoco sentir nostalgia, y más en el caso de Ricardo que es uno de los tipos más adorables e inteligentes que conozco; ya le echaba de menos de viernes a domingo

Entramos en los 90. ¿Llegarán a la actualidad?
A:
Uff, Mercedes ya rozaría los 100, más incluso que Herminia ahora que está estupenda. Seguro que Antonio Alcántara, siendo mayor, se adaptaría a los tiempos. El espectador puede sentir que les alcanzamos para hay que pensar que para ellos pasa igual el tiempo, que nos hacemos mayores. Por eso nos vemos obligados a hacer saltos en el tiempo, un año y medio esta vez, y es verdad que los personajes se adaptan bien son muy abiertos y modernos.

¿Existe un final posible?
I:
Hemos dicho tantas tonterías en las entrevistas sobre un final posible a lo largo de todos estos años y hemos pasado por miles de circunstancias; y se han dicho verdades y mentiras. Hace poco un directivo de una cadena privada me dijo: “Qué buen año habéis tenido", yo le contesté: “Si vosotros habéis arrasado”. Pero él no hablaba de formatos, sino de que una serie nueva tiene los mismos espectadores que la nuestra siendo tan veterana y en una cadena pública. Me he enterado hace unos días que tenemos una nueva temporada, pero seguimos pensado en cada final de temporada como si fuera la despedida para que sea verdadera y para que la audiencia no pierda el tiempo.

¿Y cómo serán estos primeros 20 capítulos divididos en dos tandas?
I: ¡Terroríficos! Después de 20 temporadas solo tenemos una preocupación, no ser vulgares, no contar las cosas sin miedo, arriesgarnos. Es mejor hacerlo y que nos echen, y no caer en la vulgaridad.
A: Ya sabéis que los Alcántara siempre estamos en el ojo del huracán. Vienen nuevas tramas, proyectos, cambios… Y ahí seguimos cada jueves.

¿Os habéis imaginado el día que no seáis ya Antonio y Merche?
I:
Sí, sobre todo porque tendré mucho tiempo libre.
A: Yo pienso en es capacidad de adaptación de cada uno; el tiempo pasa muy deprisa y somos cada vez más exigentes en el trabajo. No creáis que hemos aflojado ni el equipo que nos respalda.
I:
Lo mejor es que el poder de decisión que tenemos sobre la serie no es permanente y eso hace que esté viva. Se trata de tener claro lo que quieres y por eso vivimos más felices; no decidimos y entonces podemos despotricar si algo no nos gusta. Es la primera vez que no he visto ningún capítulo antes del estreno y tengo la impresión de que habrá mucho que la gente va sentir como propio. A la gente le gusta saber y tener mucha libertad produce ansiedad, salir de esa zona confortable como hicimos con Carlos enganchado a la droga. Y siempre aspiramos a que eso se acepte y nos dejamos la vida en ella.

Imanol Arias - Brigada Central
Productora

En 1989, año que retrata Cuéntame se estrenaba Brigada central
I: Ya hemos hablado sobre otras series, como El Lute, y Antonio Alcántara ha bromeado sobre mis trabajos.

¿Qué le pasa a Antonio está temporada?
I:
Mi hija María me dice que estoy “pocho”… Merche y él siguen estando juntos; ella con los pies en la tierra, y Antonio sigue siendo un soñador y quiere volar otra vez. Hay alguien que le sirve de espejo, que empezó conduciendo autobuses y tuvo la línea aérea más importante del mundo. El dueño de Air Europa, ese su reflejo. Se pone a todo, incluso a estudiar, pero cuando aparece el egoísmo resurgen los problemas con Merche. Y se hace más evidente la inteligencia femenina, esa que piensas que ya no es necesario seguir demostrando con esa contundencia. Pero el espectador seguirá preguntándose si ella es tan especial qué hace con ese tipo. Pero no siempre es así, yo también pensaba que hacía mi madre, la verdadera Milano, con mi padre.

Cuéntame- Ana Duato- Imanol Arias

Mercedes emprende ahora en el mundo inmobiliario. ¿Reforzara su papel feminista?
A:
Sigue siendo una pionera en su tiempo; esta vez lucha por la igualdad porque quiere desarrollarse en todos los sentidos. Ella representa a las mujeres de todos los tiempos y esta vez desarrolla un choque frontal después de estar tanto tiempo intentándolo. También se encuentra con la conciliación… 30 años antes se hablaba de lo mismo.
I:
Todas las mujeres de la serie son unas luchadoras: la última en llegar ha sido Deborah (Paloma Bloyd), muy inteligente y que dirige una compañía internacional.

Carmen Climent- Cuéntame

¿Cómo ha sido la llegada de Carmen Climent?
I:
Era un paso obligatorio. Al principio cuando se cambiaba de niña no se la exigía nada; igual al final despuntaba, pero el caso de Paula Gallego ha sido descomunal. Es una actriz emotiva. Ahora Carmen ha tomado el relevo y está haciendo un gran trabajo. Por mucho que intentáramos ayudar se ha comido el riesgo de que todo el mundo dijera ¿dónde está Paula? Yo fui quien la busco y por eso lo he vivido con más angustia. Alguien me hablo de ella porque es de Bilbao, vi un vídeo y pensé que podía probar, es muy talentosa. Incluso después de pasar las pruebas tenía que estar a rebufo y encima siendo Alcántara. Y se ha encontrado con un padre que se emboba con ella, algo comprensible igual en otro entorno pero en San Genaro no tiene mucho sentido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV