Cuando entró en Al salir de clase (2001) ya llevaba a sus espaldas unos cuantos capítulos de Señor Alcalde y Nada es para siempre. Aun así, muchos le conocieron por el personaje de Triki en la serie de Telecinco que se convirtió en una cantera de actores de la que han salido talentos como Elsa Pataky, Rodolfo Sancho, Hugo Silva o el propio Javier Pereira. Dieciséis años después de dejar la serie, el actor sigue dentro de las aulas, aunque esta vez como Salva, el nuevo profesor de Biología del instituto de Cuéntame.
Desde entonces, en su carrera ha habido muchas películas y series como La pecera de Eva, Gran Reserva, Amar es para siempre o 14 de abril. La República, pero hay cosas de sus orígenes que se ha llevado con él: sus amigos. Javier Pereira mantiene el contacto con sus compañeros Nacho López (Sergio) y Aure Sánchez (Agustín), con quien ha compartido este momento Al salir de clase.
Además, seguro que Aure le puede dar algún consejo sobre cómo lidiar con los Alcántara, ya que el actor interpretó durante más de veinte capítulos a Cruz, el novio de Pili (Lluvia Rojo).