Chanquete sigue viviendo su 'Verano azul' en Nerja

Una escultura del inolvidable Chanquete vigila la playa de Calahonda en la que se grabaron muchas secuencias de 'Verano azul'. El Ayuntamiento de Nerja ha homenajeado así al personaje interpretado por Antonio Ferrandis en la serie de los 80.

Chanquete- Verano Azul

El viejo marinero ha vuelto a las playas de Nerja. El Ayuntamiento de la localidad malagueña ha homenajeado a uno de sus personajes de ficción más ilustres dedicándole una escultura que preside el Balcón de Europa, en el mirador de la Playa de Calahonda en la que se grabaron muchas secuencias de la serie Verano azul.

Chanquete-Verano Azul
Ayuntamiento de Nerja


"En homenaje a Chanquete, el viejo pescador de aquel Verano Azul, en Nerja queremos recordarte siempre cerca de la mar, nuestro mar", dice la placa que se ha colocado a los pies de la escultura, que es obra de Francisco Martín. "Pedimos civismo, que cuidemos nuestro municipio y esta escultura maravillosa que hace honor a nuestra historia, a nuestros Verano Azul, y que afirmo se convertirá en uno de los sitios más fotografiados de Nerja, lo que repercutirá de forma positiva", ha pedido la alcaldesa Rosa Arrabal.

Han pasado casi cuatro décadas desde que el 7 de febrero de 1982 (sí, en pleno invierno) Pancho (José Luis Fernández) anunció a la pandilla de la serie la muerte de Chanquete, personaje que interpretó Antonio Ferrandis. El capítulo Algo se muere en el alma marcó a toda una generación y fue elegido por los fans de la serie como su favorito después de una votación que se hizo en redes sociales tras la muerte del director Antonio Mercero en mayo de 2018. A pesar del paso del tiempo, el espíritu de Verano azul sigue vivo, algo que se ocupan de mantener desde el Ayuntamiento de Nerja, escenario de la serie, e incluso alguno de sus protagonistas. Miguel Joven, Tito en la serie que emitió TVE, realiza visitas guiadas a la Cueva de Nerja y otras localizaciones elegidas por Antonio Mercero.

Ahora, los integrantes de la 'Generación de EGB' tienen un nuevo sitio que visitar para hacerse la foto si tienen un ataque de nostalgia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV