'Skam': Gabriel Guevara es Cristian Miralles en la serie de Movistar

El hijo de Marlène Mourreau debuta en esta ficción que combina televisión con redes sociales. Gabriel Guevara es Cristian Miralles en ‘Skam’, serie de Movistar+ de Zeppelin que triunfa entre los jóvenes.

Gabriel Guevara es Cristian en Skam
FERNANDO ROI HEARST

Cuesta distinguir entre actor y personaje. Gabriel Guevara maneja bien esta baza de Skam, serie de Zeppelin que recrea el día a día de un grupo de adolescentes, entre ellos, Cristian Miralles, su otro yo. Despierta nuestra curiosidad por el parecido con su madre, Marlène Mourreau, pero también por su debut en esta ficción transversal; el relato se realiza en televisión y también en redes sociales. Cada personaje tiene perfil propio.

Fuiste modelo. ¿Cuándo llegó lo de ser actor?

De pequeño siempre hacía el cafre y estaba en el grupo de teatro del colegio. Trabajé con mi madre en algunas cosas e hice de figurante en el Teatro Real.

¿Has tenido el apoyo de tus padres?

Cuando se lo dije a mi madre me animó a buscar agencias. Ella lee mis escenas y me dice cómo tengo que hacerlo. Pero está empeñada en que vaya a la universidad.

¿Cómo llegó Skam?

Estaba a punto de irme de vacaciones cuando me llamó mi representante. Después de hacer la primera prueba, me pidieron que siguiera.

La serie skam de Movistar

¿Siempre para el papel de Cristian?

Al principio iba a interpretar a Alejandro [Fernando Líndez] pero vieron que tenía más registros.

¿Cómo te llevas con tus compañeros? ¿Sois una pandilla también en el set?

Sí, yo con el que mejor me llevo es con Fernando, es como mi hermano. Acabamos de estar juntos de vacaciones.

¿Alguna escena difícil ?

Cuando tuve que besar a Alba [Planas], la protagonista. Al principio pensé “qué bien”, pero luego me puse súper nervioso y no paraba de preguntar cuándo tenía que grabar. Al final salió bien.

¿Cristian se parece a ti?

En algunas cosas. Pero él es más canalla y se cree el rey del mambo con las chicas. Yo soy más de estar con los amigos y soy más romántico que él, más clásico. Aunque en el cachondeo nos parecemos.

¿Cómo te preparaste?

Muy fácil, viendo la versión noruega de Skam, y luego fijándome en mis amigos, que son todos unos ligones (risas).

Gabriel Guevara de la serie 'skam'

¿El cambio de protagonista en cada temporada favorece a la serie?

Sí, cada vez tiene más fans, es flipante. Yo recibo comentarios hasta en ruso [la cuenta de Cristian, el personaje, en Instagram tiene 45.000 seguidores, y la de Gabriel, 30.500].

¿Te planteas trabajar con tu madre?

No (ríe). Bueno, me han ofrecido compartir algún sketch porque nos metemos mucho el uno con el otro de broma.

¿La veremos pronto en la televisión?

No sé… Parece que ahora no quieren saber nada de ella y yo estoy preocupado. Estuvo hace poco presentando en el Carnaval de Tenerife y yo la apoyo mucho. Estoy muy orgulloso de mi madre.

¿Saldrá en Skam?

No creo que pase. Ya lo que faltaba…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV