'Las Señoras del (H)AMPA': las amas de casa asesinas de Telecinco

Son mujeres, madres y, por una carambola truculenta del destino, asesinas involuntarias. Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García darán vida a las protagonistas de 'Señoras del (h)AMPA', que combina la comedia negra con el thriller.

Las señoras del hampa, nueva serie de telecinco

Señoras del (H)AMPA se centra en las complicadas vidas de sus cuatro protagonistas, cuatro amigas que coinciden en las reuniones del AMPA del colegio al que asisten sus hijos. Mayte, interpretada por Toni Acosta, es madre de dos hijos y su expareja le acaba de pedir el divorcio, sus hijos crecen descarriados y solos, no tiene ni medio céntimo para hacer la compra y llevar la casa ella sola es tarea incompatible con vender robots de cocina a domicilio.

En una de las reuniones del colegio aprovechará para vender uno de sus robots a Lourdes (MalenaAlterio), Virginia (Nuria Herrero) y Amparo (Mamen García). Sin embargo, un acontecimiento inesperado hará que tengan que estar más unidas que nunca, tras presenciar una muerte accidental se verán envueltas en una espiral de crímenes para salvaguardar el secreto que las une.

Y a partir de ahí la vida será para ellas eso que se te escurre entre los dedos mientras pones una lavadora, piensas qué hacer de comida mañana y decides dónde es más discreto enterrar un cadáver. Lo típico, que el día se te complica y terminas matando a una “arpís” mientras preparas un pisto manchego. Cosas que pasan.

El reparto de Señoras del hampa en Telecinco

Un puñetazo en la mesa

Todo es susceptible de complicarse hasta el punto de hacer de tu día a día una carrera de obstáculos insoportable. Pero en algún momento hay que dar un puñetazo en la mesa, echarle ovarios y decir: ¡Hasta aquí hemos llegado! Así, de esa forma tan simple, un ama de casa desbordada en el día a día, como cada una de las protagonistas de esta comedia negra producida por Mandarina y creada a partir de una idea original de Carlos delHoyo y Abril Zamora, pasa a ser una despiadada mafiosa capaz de cruzar cualquier límite por salir a flote. Así se convierten en verdaderas “Señoras del (h)AMPA”.

"Es una serie contada por mujeres, hecha por mujeres y que habla de mujeres reales. Suena a tópico, pero de verdad que esta serie es diferente. Es gore, macarra, punky, pero siempre desde el respeto”. Esta es la frase que repiten una y otra vez las protagonistas. Cuatro amigas, cuatro mujeres de barrio acostumbradas a lidiar con el caos, la insatisfacción y las penurias de su día a día, que coinciden en las reuniones del AMPA del colegio del barrio y se verán envueltas de forma accidental en un asesinato y tendrán que adentrarse en una delirante espiral de actos delictivos para intentar salvaguardar su secreto. Entre las cuatro surgirá una particularísima camaradería que las llevará por los vericuetos del humor más corrosivo. Comedia negra, drama, thriller, terror... Así es la nueva serie de Telecinco.

Señoras del hampa es el nuevo exito de Telecinco

Mujeres al límite

La historia de cuatro mujeres "superadas y al límite", que "son currantes, sacan a sus hijos adelante y esconden cadáveres", asegura su directora de Ficción, Arantxa Écija, quien ha destacado que la serie "tiene algo de novedoso y eso puede hacer que la gente se asome el primer día y se sume todas las semanas". Estas mujeres al borde de un ataque de nervios del siglo XXI protagonizan una historia con un buen puñado de guiños cinéfilos y referencias a Pedro Almodóvar, Álex de laIglesia y hasta Tarantino, porque es una serie "sin autocensura"y "políticamente incorrecta en tiempos de correcciónpolítica", añaden Carlos del Hoyo y Abril Zamora, productor y creadora de la ficción.

Tony Acosta es Mayte

Son mujeres, quieren seguir siéndoloporque la maternidad solamente no les satisface, pero no sonsuperwoman, porque las superwoman no existen en la vida real”,afirma Toni Acosta, que da vida a Mayte, una madre separada con problemas de dinero.

Toni Acosta en Señoras del HAMPA

Si la vida te da limones, con la Turbothunder 3000 que vende a domicilio, Mayte puede hacer limonada, una tarta glaseada, granizado y hasta un bizcocho. No hay conflicto que esta mujer todoterreno no sea capaz de superar con imaginación y mucho coraje. Mayte, en realidad es una madre buscavidas que ya sabe mil y una artimañas para sacar a su familia delante con unos pocos euros.

Separada hace tres años y con dos hijos en edad escolar, ha pasado por diversos empleos para mantenerse a flote, pero tampoco ha tenido mucha suerte en el ámbito laboral. Trabaja como distribuidora de un robot de cocina de última generación, aunque la empresa no atraviesa por una buena situación y su puesto corre peligro. Para más inri, en el trabajo tiene que vérselas con Begoña (NuriaGonzález), la peripuesta jefa de ventas de Turbothunder, con la que no tiene ni pizca de sintonía.

En el AMPA del colegio encuentra un aliado en Curro (Álex Barahona), tutor del curso de Goyo y un verdadero dolor de cabeza en Anabel (Ainhoa Santamaria), una madre metomentodo de vida desahogada, que se enerva con facilidad. Y en su micro universo particular, Mayte convíve con sus hijos, el simplón Goyo (Miguel Rivera) y la inaguantable Arancha (Marina de Miguel)junto al padre de las criaturas, Gregorio (Fernando Coronado), dueño de un bar y tan sobrepasado por la vida como su ex. “La serie es muy real, de carácter costumbrista. Lo que es cómico son las situaciones. Ellas se ven abocadas a una especie de “Breaking bad”, explica Toni Acosta.

Malena Alterio es Lourdes

"No queremos que nos pongan la bandera de feminista ni que piensen que venimos a ponernos esa medalla. Por supuesto, es una serie femenina yf eminista, que cuenta la historia de un grupo de mujeres, pero no solo para ellas, también es para ellos, para perros y para gatos”, bromea Malena Alterio, que se pone en la piel de Lourdes.

Malena Alterio en la serie señoras del hampa

Ella es la mejor amiga de Mayte, con la que se complementa.La determinación, la templanza y el carácter que le falta a Mayte son parte del ADN de Lourdes. Es una líder nata. Funcionaria de las de toda la vida, trabaja haciendo DNI en la comisaría del barrio. Su problema es que no tiene filtro y la sinceridad le brota a chorros.Está cansada de tener que pasar siempre por el aro y tragar con injusticias y su vaso de la paciencia está a punto de desbordarse, sobre todo porque ella y su familia están al borde del desahucio después de que el viejo edificio donde viven lo haya comprado una inmobiliaria del barrio.

Está casada con Vicente (Alonso Lara), un policía algo rudo y conformista, que desempeña su labor junto a su compañero Arturo (Raúl Mérida). El matrimonio tiene una hija china adoptada llamada Mari Carmen (Jun Felipe), muy resabiada y con respuestas para todo.

Lourdes se enfrentará con Elvira (Marta Belenguer), la dueña del edificio donde viven y su principal competidora en la venta de Turbothunders. Junto a su marido, Pedro (Fernando Cayo), Elvira ansía desalojarles lo antes posible de su casa y hacerse aún más rica con la venta de pisos de lujo. Pero, claro está, Elvirna no va a consentirlo. Y para colmo de males, hayotro personaje en el barrio que pronto colocará a Lourdes y a sus tres compañeras en su particular punto de mira: Carmona (GloriaMuñoz), una abuelita que, lejos de su cándida apariencia, es una sanguinaria asesina que actúa como jefa de una banda criminal.

Nuria Herrero es Virginia

Somos mujeres muy reales que lo intentamos hacer lo mejor que podemos y acabamos formando parte del lado oscuro”, bromea Nuria Herrero, que interpreta a Virginia. “En otra serie seríamos las malas, antiheroínas, y aquí no. Tenemos una compañera con síndrome de Down cuyo personaje es malvado. No idealizamos a la mujer, solo la retratamos”, cuenta.

Nuria Herrero en Señoras del Hampa

Virginia es madre de una niña de seis años y está felizmente casada y embarazada de ocho meses. Trabaja como cajera en un supermercado y sus constantes cambios de humor son parte de su personalidad. Es joven, sí, pero no es una mosquita muerta. Puede ser amable y atenta pero, cuando la situación les sobrepasa, saca a relucir un fuerte carácter y una verborrea de difícil contención y, claro, le salen respuestas para todo… aunque tal vez algo ingenuas. Su vida en casa es apacible, en parte gracias a su marido Carlos (Juan Blanco), que es un buenazo y se desvive por ella.

Mamen Garcia es Amparo

Es la veterana del grupo y se enorgullece de que en esta serie haya una mujer de cada generación.“Amparo es madre por partida doble: de su hija y de sus nietos, por los que acaba en las reuniones del colegio”. Y añade: "El valor dela serie en términos de representación estriba en que "muchas mujeres se sentirán identificadas con sus actitudes". Actitudes que no resultarán necesariamente modélicas, sino más alocadas delo que el respetable podría esperar: "No mostramos la habitual cara amable, sino una maliciosa".

Mamen Garcia en las señoras del hampa

Ella es portera del edificio donde vive Lourdes y una abuela coraje que cuida incondicionalmente de Omar(Flavio Rey), su nieto, como si fuera su propio retoño. Tiene una hija joven, desentendida y vividora, que pasa largas semanas fuera de casa sin dar ningún tipo de explicación. Amparo es una abuela fantástica, a veces muy moderna para su edad, de buen fondo y cariñosa. No obstante, también sabe ser estricta cuando la ocasión lo precisa. Su marido, Alfonso, está en coma vegetativo en una residencia y ella le visita asiduamente para contarle todo lo que le acontece, ya que en ocasiones no puede evitar sentirse tremendamente sola.

En el edificio semi abandonado, Amparo convive además con la familia de Lourdes, con doña Concha (Amparo Fernández) y su hija Asunción (Ana Fernández), dos vecinas muy inquietantes, adictas a fisgonear en las vidas de otros y que no se cortan ni un pelo en inmiscuirse en lo que no les incumbe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV