Los secretos del casting de 'Verano azul', al descubierto

TVE ha sacado de sus archivos el casting que Antonio Mercero hizo en el verano de 1979 para su nueva serie. En él vemos a los actores que protagonizaron 'Verano azul' y a otros que se quedaron fuera de la serie como Jorge Sanz.

Verano Azul

Corría el verano de 1979 y Antonio Mercero comenzaba el casting de su nueva serie, Verano azul. Los estudios de TVE fueron el escenario por el que pasaron los chicos que querían protagonizar la serie que se convirtió en parte de nuestra historia. Ahora, casi cuatro décadas después, la cadena pública ha sacado a la luz las imágenes brutas de aquellas pruebas en las que podemos ver a los aspirantes a convertirse en la pandilla de Nerja pasando el texto ante el propio Mercero.

image

Regina Navarro, Pedro Antonio García Rebollo, Ramón Tabares, Carlos Rosa, Ángel José Rello… Muchos actores se quedaron en el camino, pero entre los aspirantes que aún no sabían que se convertirían en auténticas estrellas en los 80 estaban las hermanas Pilar y Cristina Torres (Bea y Desi en la serie), Juanjo Artero (Javi) o José Luis Fernández (Pancho).

image

El casting desvela secretos como que Juanjo Artero y José Luis Fernández probaron suerte para el personaje de Javi, que finalmente fue para el primero.

Casting Verano Azul- Juanjo Artero

Los dos hicieron la prueba con Pilar Torres, ya seleccionada para el de Bea.

Casting Verano Azul
Casting Verano Azul

Otra de las sorpresas de la media hora de vídeo que ha colgado TVE está en los más pequeños de la pandilla. Al parecer, Jorge Sanz pudo haber sido Tito (Miguel Joven). Mercero probó al actor con Miguel Ángel Valero (Piraña) para ver cómo funcionaba la pareja aunque finalmente fue el actor de Nerja el que se hizo con el personaje del desdentado hermano de Bea.

Casting Verano Azul- Jorge Sanz

Aun así, Jorge Sanz intervino en uno de los 20 capítulos de la serie, concretamente el titulado La excursión, que finalmente no llegó a emitirse por una decisión técnica y Verano azul terminó el 14 de febrero de 1982 con el episodio El final del verano.

Si quieres ver el casting al completo, puedes hacerlo aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV