Almudena Cid ficha por 'El secreto de Puente Viejo'

La exgimnasta es uno de los 16 actores que se incorporan en septiembre a la serie de Atresmedia. 'El secreto de Puente Viejo' se renueva con nuevas tramas, personajes, decorados y equipo técnico.

Almudena Cid- Divinity And Barbie Show In Madrid
NurPhoto

El Secreto de Puente Viejo, la serie producida por Atresmedia Televisión y Boomerang TV, ya tiene la vista puesta en la próxima temporada en la que prepara una revolución que afectará a las tramas, al reparto y hasta a sus decorados. 16 nuevos actores aterrizan en Puente Viejo, entre los que destaca Almudena Cid (Gym Tony, Rabia), que interpretará a Manuela Sánchez, un personaje que está relacionado con Don Ignacio (Manuel Regueiro).

"Estoy muy agradecida por esta oportunidad y por lo que significa para mí trabajar como actriz", asegura la deportista olímpica, que poco a poco se va labrando una carrera delante de la cámara.

Los fichajes de la nueva temporada


Silvia Marsó
Eduardo Parra

Pero la exgimnasta no es la única novedad. Silvia Marsó (Ana y los 7, Gran Reserva) llega a la duodécima temporada de la serie en el papel de Doña Isabel Marquesa de los Visos. La marquesa tiene dos hijos, Adolfo y Tomás de los Visos, interpretados por Adrián Pedraja y Alejandro Vergara, respectivamente. Al margen de su familia, pero en su núcleo más cercano, también están Íñigo Maqueda, interpretado por Toni Salgado, y Antoñita, a la que da vida Lucía Caraballo.

Manuel Regueiro (Acacias 38, El Faro) será otro de los protagonistas de peso. Dará vida al empresario Ignacio Solozábal, padre de tres hijas: la mayor, Marta (Laura Minguell), la mediana, Rosa (Sara Sánz) y Carolina (Berta Castañé), la pequeña.

Alrededor del universo de Don Ignacio, están personajes como Pablo Centeno, al que encarna Adrián Expósito y Manuela Sánchez, interpretada por Almudena Cid.

El tercer gran eje de la próxima temporada lo forman los Urrutia: Jesús, interpretado por Ángel Héctor Sánchez, y Encarnación, cuyo papel asume Arantxa Aranguren, madre de una gran familia entre cuyos hijos se encuentra Alicia, encarnada por la actriz Roser Tapias.

Andrés Suárez, en la piel de Don Filiberto, y Carles Sanjaime, como Capitán Huertas, completan los fichajes de la próxima temporada de El Secreto de Puente Viejo.

La renovación se extiende también detrás de la cámara. Pedro Martínez Cifuentes, David Montoya, Alberto Lobelle y Ana Vázquez dirigen la nueva temporada de la ficción, que contará con un equipo de guionistas formado por Miquel Peidró (coordinador de guion), Estefanía Mendaña, Benjamín Zafra, Susana Prieto, José Antonio López Fuentes, Santiago Díaz Cortés, Santiago Tabuenca, Félix Jiménez y Francisco Dianes.

Una serie longeva pero con excelente salud

Con más de 8 años a sus espaldas (se estrenó en febrero de 2011), El Secreto de Puente Viejo se mantiene como la serie diaria más vista de su franja. En su última temporada ha tenido un promedio de 1,3 millones de espectadores por capítulo, con un 13,2% de cuota, mejorando su audiencia hasta el 15,2% entre el público femenino.

La serie original de Atresmedia ya ha podido verse en más de 60 países y tiene mucho éxito en Italia, donde lleva más de cuatro años en emisión. Allí, se ha convertido en un fenómeno social y de audiencias, proclamándose casi a diario líder en su franja, con más de dos millones y medio de espectadores por jornada.

Además de la buena acogida que ha tenido en algunos canales latinoamericanos, la serie se ha visto también en Vietnam, donde se convirtió en la primera serie española en emitirse en este país, y la primera ficción diaria española en llegar al Sudeste Asiático. El Secreto de Puente Viejo ha sido emitida, entre otros, en canales de Chile, Bulgaria, Polonia, Serbia, Montenegro, Bosnia, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Ucrania, Hungría, Georgia, Chipre, Lituania, y Estados Unidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV