Los creadores de 'Juego de tronos' fichan por Netflix

David Benioff y D.B. Weiss firman por Netflix por un contrato de 150 millones de dólares para crear nuevas historias.

"Game Of Thrones" Season 8 NY Premiere
Jeff KravitzGetty Images

Estamos encantados de dar la bienvenida a estos maestros de contar historias que son David Benioff y Dan Weiss a Netflix. Son una fuerza creativa y han entusiasmado al público de alrededor del mundo con su épica forma de contar historias. Estamos impacientes por ver lo que sus imaginaciones traen a nuestro suscriptores”, ha explicado Ted Sarandos, jefe de contenidos, en un comunicado de prensa.

Después de un periplo en busca del mejor contrato para desarrollar nuevos contenidos, ha sido Netflix quién ha logrado convencer a la pareja para firmar un contrato de exclusividad con ellos, a cambio de 150 millones de dólares, según informa The Hollywood Reporter.

Se unen a otros guionistas y productores conocidos como Shonda Rhimes (Anatomía de Grey) y Ryan Murphy (American horror story), que ya se dejaron convencer a cambio de una buena suma de dinero y la libertad creativa.

La precuela de Juego de Tronos podría llamarse 'La noche más larga'

Fichan por la competencia

Por su parte, David Benioff y D.B. Weiss señalaron que han disfrutado de más de una década de "hermoso" viaje en HBO y mostraron su ilusión por incorporarse ahora a Netflix.

"En los últimos meses hemos pasado muchas horas hablando con (los directivos de Netflix) Cindy Holland y Peter Friedlander, así como con Ted Sarandos y Scott Stuber. Recordamos los mismos planos de las mismas películas de los 80, nos encantan los mismos libros, nos emocionamos con las mismas posibilidades narrativas", dijeron. "Netflix ha construido algo asombroso y sin precedentes, y nos sentimos honrados de que nos inviten a unirnos", agregaron.

Este anuncia sorprende todavía más por tratarse de los creadores de Juego de Tronos, el buque insignia de HBO, la principal competencia de Netflix.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV