Jesús Mosquera: "Cuando me dijeron que iba a ser stripper, casi me caigo del susto"

El protagonista de 'Toy Boy' ya ha salido al escenario en Atresplayer Premium y próximamente se quitará la ropa en Antena 3. Jesús Mosquera nos cuenta cómo ha sido su transformación de futbolista a stripper por exigencias del guion.

Day 5 - FesTVal 2019
Carlos AlvarezGetty Images

Jesús Mosquera, un antiguo futbolista reconvertido en actor, ya ha debutado como Toy Boy en Atresplayer Premium. La plataforma de pago de Atresmedia ha estrenado la serie en exclusiva y en breve llegará en abierto a Antena 3. Hablamos con su protagonista en el FesTVal de Vitoria para descubrir cómo ha sido su transformación en stripper.

¿Cómo surgió la oportunidad de convertirte en actor?
Yo jugaba al fútbol y un amigo mío me dijo que había un casting para una serie, pero no sabía bien cómo era. Yo tenía dudas y eso que la información sobre ser uno de los protagonistas y además stripper me la fueron dando poco a poco (risas). Si me lo llegan a decir al principio, seguramente hubiera echado a correr. Y cuando me enviaron el papel y me dijeron que iba a ser stripper, casi me caigo del susto. Menos mal que estaba tumbado.

¿Cómo has preparado el personaje de Hugo?
He estado nueve meses en Madrid preparando los bailes, dando clases de interpretación, con un entrenador personal para estar en forma para hacer este papel. Ha sido duro, mucho esfuerzo, pero estoy muy contento con el resultado y el camino que he recorrido. De esto saco una buena amistad con mis compañeros, hemos hecho una piña.

Toy Boy

¿Cuál ha sido tu proceso?
Desde el primer día me pusieron una coach de interpretación y empezamos a trabajar el personaje, hablando mucho con los guionistas. Siempre con una disciplina férrea para conseguir aunar la parte física que necesitaba y la parte actoral. De hecho, desde que empecé hasta ahora he cogido diez kilos y todo es músculo, sobre todo de la parte de arriba. Durante 16 meses, me levantaba a las 7 de la mañana, desayunábamos fuerte-hemos tenido que hacer un dieta en la que medíamos todo lo que comemos, pesarlo todo, al principio con mucho hidrato de carbono para aumentar la masa muscular y luego más rica en proteínas y sin hidratos, para marcar músculo- e íbamos a entrenar. Después íbamos a clase de interpretación hasta la hora de comer y luego, dos horas y media o tres horas de clase de baile. Pero como un stripper, además de bailar tiene que interpretar, transmitir emociones, fusionábamos ambas disciplinas.

¿Qué te dice tu madre al verte tan cachas?
Mi madre, cada vez que me ve, me dice que pare ya, que voy a explotar de tanto músculo. Ahora mismo yo me encuentro bien físicamente y hasta me gusta el músculo, pero tengo claro que mi físico se adecúa al papel que interprete.

Toy Boy

Tu personaje mantiene una relación sexual con el personaje que interpreta Cristina Castaño y de amor con María Pedraza…
Hugo, mi personaje, tiene una relación con Macarena (Cristina Castaño) muy potente sexualmente hablando, pero, además, él está enamorado de ella. Hugo quiere mantener una relación seria con Macarena, pero es una mujer casada y de un estatus social muy elevado; es ella la que solo quiere sexo y nunca se plantea mantener una relación afectiva con un chico mucho más joven y con el trabajo de Toy Boy que tiene él. En el primer capítulo se ve que a él le acusan del asesinato del marido de Macarena y se pasa siete años en la cárcel hasta que consigue salir de forma provisional por irregularidades en el proceso y pendiente de un nuevo juicio. Es cuando aparece Triana (María Pedraza), que es su nueva abogada y ambos empiezan un proceso de investigación para saber la verdad de qué pasó la noche en que encontraron el cadáver del marido de Macarena. Hugo siempre se ha declarado inocente, pero aquella noche había bebido mucho y había tomado drogas y no recuerda nada. Con Triana se van acercando poco a poco, el roce hace el cariño, nos peleamos mucho también, pero acabamos enamorándonos.

View this post on Instagram

¿Podrán resistir la atracción? 🔥 #ToyBoy 😈

A post shared by Toy Boy (@serietoyboy) on

Más que una serie de strippers parece un thriller…
Así es. Toda la trama que he explicado se complica porque hay dos familias poderosas de Marbella que están luchando para conseguir un proyecto urbanístico muy importante. Y al tiempo que esa gente de clase alta se pelea por obtener más poder, el grupo de strippers, con un corazón enorme, se unen para ayudar a Hugo a resolver el crimen, pero también se ve que sus vidas no son tan frívolas ni tan divertidas como parecen.

¿Cómo has llevado las escenas de sexo?
Hemos llegado a crear un ambiente de confianza y de amistad entre todo el equipo y entre María y yo hemos hablado mucho de si hay alguna escena que le resulte incómoda, lo hablamos y lo arreglamos sin problemas. Al fin y al cabo, cuando trabajas, quieres hacerlo a gusto y feliz.

Day 5 - FesTVal 2019
Juan Naharro GimenezGetty Images

¿Cómo te sientes como protagonista de un thriller cuando ésta es tu primera experiencia como actor?
Soy consciente de la responsabilidad que tengo, pero desde el primer día he tenido la confianza del director y de la productora de la serie. Para trabajar a gusto tienes que estar seguro y con confianza y yo lo he conseguido, he estado como en casa. Hacer esta serie ha sido una presión, pero a mí me gustan los retos fuertes.

¿Tienes intención de dejar el deporte definitivamente y seguir con la profesión de actor?
Sí. Estoy encantado de haber elegido este camino. Quiero seguir formándome para ser mejor en cada proyecto que haga.

¿Cómo has vivido convertirte en toy boy y por tanto en objeto de deseo?
Es un personaje. Yo soy Jesús y Hugo es Hugo. Lo de ser objeto de deseo lo asumo y trataré de llevarlo con toda la naturalidad del mundo (risas).

El mundo de los strippers esconde muchas vidas oscuras detrás que la mayoría de la gente desconoce. ¿La serie desmitifica el tema de la sexualidad que despiertan estos hombres?
Ellos llevan dentro el baile y es su forma de ganarse la vida. En la serie pasan otra serie de cosas que los toy boys también reflejan en su baile cuando salen al escenario, pero ellos siempre tienen que dar su mejor versión, su mejor cara para conseguir el objetivo, que es seducir a las mujeres y ganar dinero.

¿Qué proyectos tienes en cartera?
Lo que quiero es seguir formándome y esperar a ver si tenemos la suerte de hacer una segunda temporada de Toy Boy.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV