Así es 'The Head', el thriller internacional de Álvaro Morte

El actor graba en Tenerife e Islandia la serie 'The Head' a las órdenes de Jorge Dorado ('El embarcadero'). Ambientado en La Atlántida, el thriller, con Álvaro Morte como cara más conocida de un reparto "muy coral", está producido por Mediapro, Hulu Japón y HBO Asia.

Netflix Presents 'La Casa De Papel' 3rd Season In Madrid
NurPhotoGetty Images

Mediapro, Hulu Japón y HBO Asia graban en Tenerife The Head, la primera serie de ficción de los hermanos Àlex y David Pastor en España. Canarias e Islandia son el escenario de este thriller internacional de supervivencia, dirigido por Jorge Dorado (El embarcadero, Mindscape), que se desarrolla en uno de los lugares más recónditos del planeta: la Antártida.

Katharine O’Donnelly (María, reina de Escocia) lidera un reparto coral que cuenta con Álvaro Morte (La casa de papel, El embarcadero, El secreto de Puente Viejo), Tomohisa Yamashita (Code Blue), Laura Bach (Sprinter Galore), Mónica López (Hierro), Alexandre Willaume (Bajo la superficie), John Lynch (The Terror) y Amelia Hoy (Killing Eve). Un elenco internacional que ha presentado en Tenerife la serie, cuyo rodaje está previsto que dure 12 semanas.

La ficción, de 6 capítulos de 50 minutos cada uno, tendrá diálogos en inglés y danés y se ubica en la estación internacional Polaris VI, en la Antártida. Allí, un reducido grupo de científicos de varios países se encargará de mantener la base en funcionamiento durante la larga noche polar. Pero en mitad del invierno la estación deja de comunicarse con el exterior. Al finalizar el invierno, alguien viaja a la estación y se encuentra que todo el mundo está muerto y deberá averiguar qué ha pasado.

"The Head' es una serie que trata sobre el bien y el mal. Comienza cuando un grupo de personas se encuentran completamente desconectadas del mundo, en la helada oscuridad del invierno del Polo Sur. Para el asesino desconocido que hay entre ellos, este es el escenario perfecto. Para todos los demás, distinguir lo bueno de lo malo podría ser lo que salve sus vidas", explica el director Jorge Dorado.

image

Álvaro Morte, la cara más conocida del reparto a raíz del éxito mundial de su Profesor en La casa de papel, interpreta a un cocinero llamado Ramón en este proyecto grabado en inglés.

The Head dio sus primeros pasos en 2017, en el foro internacional Series Mania, celebrado en París, y dos años y medio después es una realidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV