TVE y TV3 adaptarán la obra de teatro 'El crédito', con Carlos Hipólito y Jordi Bosch

'El crédito' se convertirá en película. Carlos Hipólito protagonizará la versión en castellano mientras que Jordi Bosch hará el mismo personaje en la catalana. Pere Ponce interpretará el personaje que hizo Luis Merlo sobre las tablas.

28th Union De Actores Awards - Photocall
Europa Press Entertainment

Carlos Hipólito (Cuéntame, Caronte) y Jordi Bosch (Gran Hotel) protagonizarán la adaptación televisiva de El crédito, el éxito teatral de Jordi Galceran que estuvo en cartel en Barcelona durante dos temporadas y en Madrid durante tres temporadas seguidas con gran acogida por parte de público y crítica. La película, dirigida por Joan Riedweg y Abel Folk, es una coproducción de Focus Audiovisual, TV3 y RTVE y tendrá una versión catalana y otra española.

Carlos Hipólito repite el personaje que interpretó en el teatro mientras que el que en su día hizo Luis Merlo (La que se avecina) sobre las tablas corre a cargo de Pere Ponce (Cuéntame, 45 Revoluciones). La comedia cuenta la historia de un hombre que se ve en la necesidad de pedir un préstamo a un banco pero ve la gestión complicada cuando el director de la sucursal se lo niega porque no ve garantías de solvencia y se niega a tomar como aval su palabra de honor. Cuando el hombre no ve la manera de conseguir el crédito, amenaza el bancario de seducir e irse a la cama con su mujer, si no accede a aprobar la operación.

Jordi Bosch, en el papel de Gregori, el protagonista de la producción catalana, y Carlos Hipólito, como Gregorio en la castellana, comparten protagonismo con Pere Ponce (Antonio), Àngels Gonyalons, Agnès Busquets (Cristina), Abel Folk, Alberto Salazar (Joan/Juan) y Carla Schilt en este telefilme que ya ha comenzado a rodarse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV