Carlos Hipólito (Cuéntame, Caronte) y Jordi Bosch (Gran Hotel) protagonizarán la adaptación televisiva de El crédito, el éxito teatral de Jordi Galceran que estuvo en cartel en Barcelona durante dos temporadas y en Madrid durante tres temporadas seguidas con gran acogida por parte de público y crítica. La película, dirigida por Joan Riedweg y Abel Folk, es una coproducción de Focus Audiovisual, TV3 y RTVE y tendrá una versión catalana y otra española.
Carlos Hipólito repite el personaje que interpretó en el teatro mientras que el que en su día hizo Luis Merlo (La que se avecina) sobre las tablas corre a cargo de Pere Ponce (Cuéntame, 45 Revoluciones). La comedia cuenta la historia de un hombre que se ve en la necesidad de pedir un préstamo a un banco pero ve la gestión complicada cuando el director de la sucursal se lo niega porque no ve garantías de solvencia y se niega a tomar como aval su palabra de honor. Cuando el hombre no ve la manera de conseguir el crédito, amenaza el bancario de seducir e irse a la cama con su mujer, si no accede a aprobar la operación.
Jordi Bosch, en el papel de Gregori, el protagonista de la producción catalana, y Carlos Hipólito, como Gregorio en la castellana, comparten protagonismo con Pere Ponce (Antonio), Àngels Gonyalons, Agnès Busquets (Cristina), Abel Folk, Alberto Salazar (Joan/Juan) y Carla Schilt en este telefilme que ya ha comenzado a rodarse.