'Modern Family': el final de una década en la temporada 11

La comedia que cambió el concepto de familia se despide con su undécima temporada desde el miércoles 9 en Neox, en abierto, y en FOX, en pago, con solo 18 episodios confirmados.

La temporada 11 de 'Modern Family' será la última

"Revelamos quién está haciendo el documental. ¿Quién lo graba? ¿Quién nos hace las preguntas? ¿Quién decidió rodar nuestra vida y por qué?”. Este sería el final perfecto en la temporada 11 para Modern Family según Rico Rodríguez, el joven actor que interpreta a Manny Delgado, hijo de un matrimonio anterior de Gloria Pritchett (Sofía Vergara), casada con Jay (Ed O’Neill) patriarca del clan sobre el que versa la serie.

La sitcom rodada como un falso documental en el que los actores hablan a cámara y que revolucionó el concepto de familia en televisión, se despide con su undécima temporada, desde el miércoles 9 en Neox, en abierto a las 22.30, y en FOX, en pago a las 22.00.

A falta de cambios de última hora, la última tanda de la ficción creada por Steve Levitan y Christopher Lloyd tendrá 18 episodios, frente a los 24 de las seis primeras y los 22 de las tres siguientes. Una década después de su estreno, el 23 de septiembre de 2009, se habrán emitido 250.

Final por todo lo alto

No se va a terminar de cualquier manera, sin hacer ruido. El plan es terminar fuerte; habrá eventos importantes que ningún fan querrá perderse”, anunció Karey Burke, presidenta de ABC Entertaintment al comenzar esta última grabación. Burke ha reiterado su deseo de que continúen las aventuras de esta saga.

En declaraciones a Deadline fue tajante: "La trama de Hayley (Sarah Hyland) con sus mellizos recién nacidos y su marido Dylan (Reid Ewing), está hecha a medida para hacer un spin-off". Es consciente, sin embargo, de que no es el momento de abordarlo. "Cada vez que le saco el tema a Steve me ignora, así que he decidido callarme por ahora y dejar que se centren en el final".

Así será el final de 'Modern Family'

En los nuevos episodios veremos cómo Phil (Ty Burrell) y Claire (Julie Bowen) ayudan a Hayley y a Dylan con sus bebés, instalados de nuevo en el hogar familiar; del que entran y salen Alex (Ariel Winter) y Luke (Nolan Gould) y sus conflictos amorosos.

El papel de sus vidas

Cam (Eric Stonestreet) y Mitch (Jesse Tyler Ferguson) lidian con los complejos adolescentes de Lily (Aubrey Anderson-Emmons), y Jay (Ed O’Neill) se siente solo. El pequeño Joe (Jeremy Maguire) ya no es tan niño y Gloria quiere encontrar un trabajo. Manny empieza la universidad y trata de reconquistar a Sherry Shaker (Hillary Anne Matthews). O’Neill, el único del reparto que era conocido antes del estreno de la ficción, ha confesado en un video resumen de esta década sentirse “muy afortunado por haber formado parte de ella”.

Así será el final de 'Modern Family'

Sobre cómo han evolucionado en todo este tiempo, Burrell destacó el evidente cambio de los niños: “Ha sido increíble verlos crecer en la serie, los quiero mucho y estoy muy orgulloso viendo en lo que se han convertido”.

Haciendo gala de su vena dramática, Vergara ha reiterado la pena que siente ante el final: “Lloro todos los días; este ha sido el papel de mi vida. Nos hemos convertido en una familia y estoy muy triste”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV