Esta es la primera imagen de El practicante, la nueva película original de Netflix, protagonizada por Mario Casas (Adiós, Palmeras en la nieve, Tres metros bajo el cielo) y dirigida por Carles Torras (Callback, Open 24h, Trash, Jóvenes). Se está rodando en diferentes localizaciones de Cataluña, como Barcelona, Badalona y Lleida y su rodaje se prolongará a lo largo de las dos próximas semanas.
El reparto lo completan la ganadora de un Premio César y protagonista de una película ganadora de una Palma de Oro, Deborah François (Populaire, El niño, El primer día del resto de tu vida, La última nota), Guillermo Pfening (Nadie nos mira, Wakolda), Celso Bugallo (Mar Adentro), Pol Monen (Amar, ¿A quién te llevarías a una isla desierta?), Raúl Jiménez (Tarde para la ira) y María Rodríguez (Els dies que vindran).
Un Mario Casas nunca visto
El director y productor Carles Torras ha manifestado su entusiasmo por hacer realidad un proyecto tan ambicioso: "El Practicante generará en él sentimientos encontrados, un debate interno del que nadie saldrá ileso. Al ver el film, los espectadores descubrirán una faceta de Mario Casas inédita, en un registro en el que no están habituados a verle. El espectador va a disfrutar con el tándem formado por él y por Déborah François de dos de las mejores interpretaciones del año. Me siento muy afortunado de que este proyecto tan ambicioso sea una realidad, con este reparto con proyección internacional, gracias a la apuesta de Netflix”.
Por su parte, Miguel Ruz, productor de la película, ha declarado su admiración por el equipo que forma parte de este largometraje: “Mario es uno de esos extraordinarios actores que, cuando le ves actuar, consigue hacerte olvidar a los personajes que ha interpretado en películas anteriores. En el segundo día de rodaje mirando el monitor, me di cuenta de que Mario ya se había transformado en Ángel. De Carles me ha sorprendido su capacidad para cuidar cada detalle mínimo de la estética, sin alejarse del realismo de la película. Carles consigue que un ‘thriller’ como éste sea perturbador. Por último, gracias al equipo de Netflix, ha sido posible que la producción se realice en tiempo récord”
La sinopsis oficial
Ángel (Mario Casas) trabaja como técnico en emergencias sanitarias a bordo de una ambulancia. Tras sufrir un grave accidente, su vida junto a Vane (Déborah François) empieza a desmoronarse. Obsesionado con la idea de que ella le es infiel, convertirá su vida en un infierno del que será difícil escapar.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.