'Vida perfecta': todo sobre el estreno de la serie de Leticia Dolera en Movistar

Tras los premios en Cannes y su éxito en el Festival de San Sebastián, la serie de ocho capítulos se verá también en Francia y Alemania.

Movistar estrena 'Vida perfecta', la serie de Movistar

La idea de la serie surgió por una necesidad de Leticia Dolera de encontrar respuestas a sus actuales interrogantes vitales respecto a la familia, el sexo o la amistad. Y junto a Manuel Burque, con el que ya coincidió en la película de 2015, Requisitos para ser una persona normal, surgió Vida perfecta, aunque primero se llamó Qué pasaría, y después Déjate llevar, serie que Movistar estrena el viernes 18.

Y eso es precisamente lo que plantean los ocho episodios de esta ficción: “Pone muchas preguntas sobre la mesa, pero lo que no te da son respuestas. Solo he pretendido tender una mano al espectador para abordar juntos cuestiones como estas”, reflexiona Leticia de manera profunda.

Su proceso creativo nació hace cuatro, y “gracias a su fuerza, capacidad de trabajo y a su constancia, el proyecto salió adelante”, asegura Celia Freijeiro, que interpreta a Cris, una superwoman en crisis. “Se nota mucho que Leticia es actriz cuando dirige porque te da pautas para que te metas en el personaje. Es de otro planeta”, explica Aixa Villagrán, que da vida a una alocada artista lesbiana, hermana de María (Leticia Dolera), con la que comparte casa, confidencias… y problemas.

La serie empezó con cierta polémica, ya que Dolera despidió a la actriz Aina Clotet, que iba a encarnar a Cris, poco antes del rodaje, pero la directora explica los motivos. “No pudo hacer el papel porque estaba embarazada de seis meses y su personaje se niega a tener hijos”. De sus compañeras no puede pronunciar más que alabanzas. “Celia y Aixa me dejaron maravillada en el casting por su técnica, talento y bondad”, dice Leticia.

La mejor carta de presentación de Vida perfecta, que se estrena el viernes 18 es Movistar+, son los premios obtenidos el pasado mes de abril en el Festival Internacional de series de Cannes; galardones a la Mejor serie, así como el de Interpretación a sus tres actrices protagonistas. Hay que añadir su exhibición en el Festival de San Sebastián, con buenas críticas.

'Vida perfecta', la serie de Leticia Dolera en Movistar

Así son ellas

El argumento se basa en las vidas de María y Esther, dos hermanas muy distintas que forman un trío especial con su amiga Cristina, una abogada de éxito, casada y madre de dos hijas que no está a gusto con su marido y con su vida sexual. María es calculadora y muy previsora, pero la ruptura con su novio le rompe los esquemas y se va a vivir con su hermana, una original artista que no consigue ganarse la vida con sus cuadros.

Pero todo estalla cuando María, en un fortuito encuentro sexual con Gary, un jardinero discapacitado, se queda embarazada. Este hecho provocará que las tres mujeres refuercen sus lazos mientras buscan su lugar en el mundo.

Leticia Dolera estrena la serie 'Vida perfecta'

Cabe destacar el trabajo de Enric Auquer, “un actor con mucha sensibilidad y que da vida a Gary”, con el que Leticia pretende sensibilizar en el tema de la discapacidad. Dolera dirige cuatro capítulos, y el resto corren a cargo de Ginesta Guindal y Elena Martín. “Es bonito dar voz a aquello que has escrito”, reconoce como protagonista de la ficción.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV