El equipo de 'Aquí no hay quien viva' se despide de Nicolás Dueñas

El actor falleció el sábado a los 78 años y los que fueron sus compañeros en la loca comunidad de Antena 3 han lamentado su pérdida en redes sociales.

image

El veterano actor murió el sábado 2 de noviembre a causa de un cáncer y el mundo de la cultura se volcó en su despedida. Nicolás Dueñas tenía una larga carrera teatral, cinematográfica (El crimen de Cuenca, Gary Cooper que estás en los cielos, Divinas palabras) y televisiva. Entre sus papeles en la pequeña pantalla más destacados está el de Rafael Álvarez, el padre de Lucía (María Adánez), la pija de Aquí no hay quien viva. Precisamente los vecinos de esta loca comunidad dirigida por Alberto Caballero han recordado al actor en sus perfiles de redes sociales.

Además del creador de la serie, José Luis Gil, alias Juan Cuesta, el presidente de la comunidad, se sumaba a la despedida.

Como también lo hacía Luis Merlo, Mauri en Aquí no hay quien viva.

Además de la comedia de Antena 3, Nicolás, padre de la también actriz Lola Dueñas, brilló en ficciones como Estudio 1, Cosas de dos, Lleno, por favor, Compuesta y sin novio, Los negocios de mamá, Agente 700 o La banda de Pérez, donde coincidió con Jesús Bonilla.

El actor de Los Serrano despedía a su amigo y fuente de inspiración que fue incinerado el domingo 3 rodeado de familia, amigos y compañeros de profesión como informaba AISGE (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión), entidad de la que era consejero, en Twitter.

"Qué tristeza tener que decirte adiós, querido amigo. Con Nicolás Dueñas no solo perdemos un artista cabal y estupendo, y un consejero entregado a mejorar la profesión desde AISGE. Perdemos, sobre todo, a un cómplice, a un hermano. Un beso muy grande, Lola, Ana y demás familia", decían.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV