Alexandra Jiménez 'Atrapa a un ladrón': "No trata de ser un remake"

La actriz estrena la adaptación televisiva del clásico cinematográfico que en 1955 dirigió Alfred Hitchcock.

Alexandra Jiménez
Carlos R. AlvarezGetty Images

La actriz vuelve a la tele tras su paso por Hospital Valle Norte para protagonizar la adaptación televisiva de Atrapa a un ladrón. Javier Olivares (El Ministerio del Tiempo) se pone detrás de la cámara para dirigir a Alexandra Jiménez y al argentino Pablo Echarri en esta serie de diez capítulos que ya podemos ver en Paramount Network y Amazon Prime Video. Hablamos con la actriz del personaje de Lola Garay y sus similitudes con el de la mítica rubia que protagonizó la versión clásica.

¿Qué sentiste cuando te ofrecieron estar en esta versión?
Pues mucha alegría. Me llamó Javier Olivares, me explicó la idea que tenía del proyecto, que estaba Pablo Echarri, que se iba a rodar gran parte en Buenos Aires… Todo me pareció buenísima idea. Con mucha ilusión desde el principio hasta el final.

¿Cuáles son las grandes diferencias con respecto a la película de Hitchcock?
No da lugar al engaño en el momento en que entiendes que lo que hace la serie es tomar el argumento original de la peli, un ladrón tratando de desenmascarar a otro ladrón que le esta suplantando con su nombre, y a partir de ahí se desarrolla el guion en otras direcciones. No trata de ser un remake y parte de los personajes no tienen nada que ver con los de la peli original. Mi personaje no es el de Grace Kelly más allá de que es el personaje femenino que le acompaña a él toda la trama. Ella era una rica heredera, aquí es una inspectora de policía casada con Juan Robles, el ladrón de guante blanco.

Atrapa a un ladrón

¿Qué verá el espectador, una comedia o una serie de acción?
Es bonito porque genera un código especifico, hay drama, comedia, acción, misterio, romance… todos estos elementos sumados muy equilibrados entre ellos, dan un estilo muy concreto que te remite al estilo que tenía la película, con un tono muy divertido al mismo tiempo que clásico, elegante y dinámico.

Supongo que revisionarías la peli…
Por supuesto, fue lo primero que hice cuando supe del proyecto.

Eres nuestra Grace Kelly… ¿Es una responsabilidad?
Cuando veáis la serie entenderéis que no tiene mucho que ver, Lola Garay no es el personaje que interpretaba ella, es otro personaje.

image

¿Cómo es?
Una inspectora de policía con trayectoria intachable, con valores muy claros, inflexible con las decisiones que toma, porque es muy escrupulosa con su trabajo, lo bonito es ver como entra en conflicto en el momento en que tiene que tomar decisiones entre defender al hombre al que ama, o seguir siendo la policía con una manera tan inflexible de trabajar. Se debate entre dos elementos que son importantes para ella. Es un personaje con mucha personalidad, con fuerza, carácter marcado y al mismo tiempo moviéndonos en un tono ligero y divertido.

image
QUIM VIVES

¿Has recibido alguna preparación policial?
No he llegado a enfrentarme a secuencias muy difíciles en la que se necesitara un refuerzo de ese tipo, la acción va por otros derroteros.

¿Qué es lo más exigente?
Cuando se ruedan varios capítulos simultáneamente, teniendo todos los guiones en la mano, y de repente el mismo día tienes que rodar parte del 1 y del 7, ser capaz de tener ese puzzle en tu cabeza sin haber rodado las piezas que faltan es lo que supone para mi un mayor reto.

image
QUIM VIVES

Tu marido en la ficción, el actor Pablo Echarri, es argentino. ¿Qué han aportado al rodaje?
Muy interesante porque siempre me gusta observar como trabajan, me gusta su manera de expresarse, y me gusta estar en la tesitura de trabajar con ellos porque me gustaría ser más capaz de soltar como hacen ellos, veo que ellos tienen una gran facilidad de adaptación a lo que hay.

Después de 4 meses en Buenos Aires, ¿se te quedó el acento?
No, pero fueron cuatro meses muy especiales porque además la primera serie en la que trabajé (Tres son multitud) se rodó en Buenos Aires hace 16 años. Desde entonces deseaba volver a trabajar allí así que ha sido un regalo de la vida.

¿Tenías ganas de trabajar fuera?
Sí, claro, por supuesto, cualquier actor desea poder trabajar en otros países porque siempre es enriquecedor.

Es tu tercer trabajo con Javier Olivares. ¿Qué admiras de él?
Trabajar con alguien que tiene esa creatividad, esa inteligencia y determinación a la hora de resolver proyectos es una maravilla y siempre que él quiera estaré dispuesta a trabajar con alguien tan talentoso.

¿Cómo ves el boom de series que estamos viviendo? Te llegan más ofertas?
Para los que trabajamos en esto es un momento muy bueno en que se nos da más oportunidades para trabajar, ojalá dure mucho tiempo.

image

Javier Olivares comienza la nueva temporada de 'El Ministerio del Tiempo'. ¿Te gustaría que volviera Julia como agente?
Siempre que me quieran llamar, claro que me gustará. Pero a saber…

MiM Series: 'Hospital Valle Norte' Madrid Photocall
Pablo CuadraGetty Images

Te vemos más en comedia, pero en 'Hospital Valle Norte' te vimos en un registro distinto. ¿Te gustaría hacer más drama?
Aparte de Hospital…, siento que estos años anteriores he podido cambiar de registro en la peli Las distancias o la serie La zona. Los actores nos movemos siempre por distintas maneras de trabajar, incluso haciendo comedia no sientes que estes haciendo el mismo tipo de estilo y de trabajo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV