'V-Wars': así es la nueva serie de Netflix de vampiros

En el cómic de Jonathan Maberry un virus mortal transforma a los humanos en criaturas sedientas de sangre. Ian Somerhalder protagoniza la nueva serie sobrenatural de Netflix.

Ian Somerhalder protagoniza 'V-Wars'

V Wars adapta los cómics del autor Jonathan Maberry, que proponen un mundo en el que un virus de origen desconocido convierte a los humanos en depredadores que se alimentan de otros humanos, como si fueran vampiros. La propagación sin control de la enfermedad hace que la sociedad se divida en dos facciones, y el doctor Luther Swann (Somerhalder) verá como su mejor amigo (Adrian Holmes) se convierte en el líder de los vampiros, mientras lucha a contrarreloj para encontrar una cura.

Después de que V-Wars se transformara en una antología –que incluye títulos como Blood and Fire, Night Terrors y Shockwaves– y también en un juego de mesa, se convierte en la base de la nueva serie original de Netflix que tiene a Maberry entre su grupo de escritores. La primera temporada consta de 10 episodios.

En la descripción oficial de V-Wars se lee que su relato se centrará en el Doctor Luther Swann (Ian Somerhalder) mientras intenta detener una misteriosa enfermedad que convierte a los humanos en criaturas sedientas de sangre. Pero además de lidiar con el rápido crecimiento del apocalipsis vampírico, Swann también se enfrentará a su mejor amigo que ha sido infectado, Michael Fayne (Adrian Holmes).

Fayne se convierte en un depredador asesino y además en el líder del movimiento subterráneo de los vampiros, que busca la supremacía en el planeta. A medida que más y más personas se infectan, las fracturas de la sociedad se profundizan y una guerra entre vampiros y humanos parece ser inminente; a menos que, por supuesto, Swann descubra cómo detener la epidemia, que, como se descubre en su relato, fue generada luego de que el calentamiento global, y el derretimiento de los glaciares, liberara el ancestral virus.

Todo sobre V-Wars

Otra de vampiros para Ian Somerhalder

A lo largo de su paso por Crónicas vampíricas, Ian Somerhalder, quien empezó como protagonista en la piel de uno de los hermanos Salvatore, acabaría convirtiéndose en productor y dirigiendo tres episodios de la serie. Esta experiencia ha resultado ser lo que definitivamente sí se ha llevado al set de la nueva serie de Netflix y que le ha ayudado a dar forma a su modo de abordarla.

"Es un gran cambio en mis funciones. Ha resultado una gran experiencia. Tener la oportunidad de ser una fuerza creativa detrás la serie ha sido emocionante. He tenido unos compañeros de producción increíbles y un equipo que han hecho posible que pasase esto".

La serie V-Wars en Netflix

De igual modo, otra cosa que el actor estaría encantado de ver en V Wars es el concepto de comunidad, algo que le encantaría que se construyese en torno a su nueva serie: "Que las personas hablasen entre ellas y que se les provoquen pensamientos, eso es oro. Crear conflicto en el espectador... Esa es una de las cosas impresionantes que aprendí siendo Damon Salvatore durante tanto tiempo. La gente se entía en conflicto. [...] Damon era mezquio pero la gente adoraba porque veía su vulnerabilidad".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV