Kevin Costner escribe su primera serie de televisión. Así es 'ISB', el drama policiaco de ABC

El actor firma 'ISB' (Investigative Services Branch), una ficción sobre un grupo de agentes especiales que investiga crímenes cometidos en los parques nacionales de Estados Unidos. La cadena ABC ya ha puesto en marcha el piloto.

Premiere Party For Paramount Network's "Yellowstone" Season 2 - Arrivals
Axelle/Bauer-GriffinGetty Images

Tras dedicar su carrera al cine, Kevin Costner le está cogiendo el gustillo a la televisión. El actor debutó en la pequeña pantalla con la miniserie Hatfields and McCoys, de la que era productor ejecutivo y protagonista; roles que repitió después en Yellowstone (Paramount Network), y ahora se estrena como guionista. Según adelanta The Hollywood Reporter, el actor está escribiendo un drama policiaco llamado ISB (Investigative Services Branch) cuyo piloto ya ha puesto en marcha ABC.

La serie trata sobre un grupo de agentes especiales de élite que investigan "los crímenes más complejos y atroces cometidos dentro de los parques nacionales de Estados Unidos". Aunque por el momento solo se está trabajando en el piloto, la serie tiene muchas posibilidades de salir adelante ya que en caso contrario conllevaría una sanción económica como figura en el contrato.

Cannes Lions Festival 2018: Day 4
Richard BordGetty Images

La serie es una coproducción entre A + E Studios y Disney's 20th TV en la que Kevin Costner es productor ejecutivo además de guionista junto con Aaron Helbing (The Flash, Spartacus: sangre y arena, Smallville) quien también ejercerá de showrunner. "Este proyecto surgió de una larga amistad con Tana Jamieson de A + E Studios", aseguró Costner en un comunicado. "Anteriormente habíamos desarrollado un proyecto juntos y cuando me pidió que trabajara con ella en esto, su pasión por el proyecto hizo que fuera una decisión fácil para mí y para Territory Pictures (su productora). Estoy emocionado de trabajar con ABC", dijo.

image

Aún se desconoce el reparto y si el protagonista de El guardaespaldas y Bailando con lobos tendrá algún tipo de papel en él, ya que Kevin acaba de renovar por una tercera temporada al frente de Yellowstone de Paramount Network. El actor interpreta a John Dutton, el propietario del rancho más grande de Estados Unidos en esta serie ambientada en el Oeste que se ha convertido en una de las mejor valoradas del canal de ViacomCBS.

Winter TCA 2018 - Viacom
Phillip FaraoneGetty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV