'Néboa': el crimen llega a Galicia con la serie de Emma Suárez

Rodada en localizaciones naturales gallegas (Cabo Ortegal, Estaca de Bares, O Barqueiro, Ortigueira, Cariño), Emma Suárez e Isabel Naveira son dos agentes de la Guardia Civil que afrontan una cuenta atrás para evitar una ola de crímenes

Néboa

En la primera noche de carnaval de la isla de Néboa encuentran el cadáver de una adolescente en una cueva donde ya se encontraron víctimas en 1919 y 1989. Ahora las agentes de la Guardia Civil Mónica (Emma Suárez) y Carmela (Isabel Naveira), con el teniente Ferro (Nancho Novo), deben evitar que se desate otra serie de crímenes. Esta es la sinopsis de Néboa, la gran apuesta de RTVE para este año y que puede que se convierta en una de las mejores series de este año en España.

La creencia popular es que el asesino es el “urco”, un hombre con cabeza de lobo que sale del mar rodeado de cadenas para llevarse a los vivos y que, al mismo tiempo, es una de las figuras representativas del entroido de Néboa. ¿Quién está cometiendo asesinatos desde hace más de 100 años? Para Mónica y Carmela, ha comenzado la cuenta atrás.

neboa
MONCHO FUENTES

Los actores hablan

He vivido el proceso junto a mi personaje. Las dos llegamos como extranjeras y al final quedamos atrapadas por Néboa. Entre las cosas que más me atrajeron es que era una serie para TVE, un proyecto de calidad muy cuidado. Creo que la televisión pública se merece productos de los que sentirnos orgullosos”, ha dicho la actriz Emma Suárez en la presentación de ‘Néboa’.

Para mí era un aliciente trabajar con Emma Suárez, todo un referente. He cumplido un sueño”, ha dicho su compañera de reparto, Isabel Naveira. Según ha explicado, “Néboa es un personaje más, que está también dentro de los personajes”.

El director de Contenidos y Canales de TVE, Fernando López Puig, ha alabado el reparto, la dirección, el guión y el trabajo técnico de ‘Néboa’: “Estamos consiguiendo unos niveles muy altos en ficción. Con la llegada de las plataformas y el consumo diferido tenemos un reto: ofertar nuevas historias al espectador, con relatos tan apasionantes como ‘Néboa”.

Para la productora ejecutiva de Voz Audiovisual, Fernanda Tabares, “Néboa’ es un estado de ánimo: El equipo es mayoritariamente gallego. Hemos rodado en la zona de Cabo Ortegal menos conocida y retratado una Galicia no tópica”.

‘Néboa’ se grabó durante 4 meses en espectaculares localizaciones de la costa norte de Galicia, con los acantilados más altos de la Europa continental, los bosques autóctonos mejor conservados y playas vírgenes. Lugares de gran belleza que transmiten el misterio y el suspense que rodean este thriller producido por RTVE y Voz Audiovisual creado por Xosé Morais, Víctor Sierra y Alberto Guntín (guionistas) y dirigido por Gonzalo López-Gallego, Jorge Saavedra y Manu Gómez.

neboa

Localizaciones naturales

Néboa’ es una isla (ficticia) de 62 kilómetros cuadrados situada a 11 kilómetros de la costa de A Coruña. Sus 6.673 vecinos viven principalmente del mar y el turismo y la celebración del entroido es su principal atractivo. A la isla solo se puede llegar en un ferry que hace la travesía dos veces al día, lo que condiciona y marca el carácter de sus vecinos, encerrados en sí mismos.

Neboa

La serie se rodó en localizaciones espectaculares de la costa norte de Galicia. Destacan enclaves como Cabo Ortegal, O Barqueiro, Ortigueira, Cariño o Estaca de Bares, el punto más septentrional de la Península Ibérica y que marca la separación entre el océano Atlántico y el mar Cantábrico. También juegan un papel destacado otras localizaciones de interior como la fraga de Cecebre, el sanatorio de Oza o San Sadurniño, donde se localizan las casas de los personajes protagonistas.

Otro de los retos para la producción de la serie fue la recreación de la isla ficticia de Néboa. Para ello, y con el objetivo de ofrecer mayor realismo, el equipo de la serie ha filmado con dron gran cantidad de planos aéreos de la costa gallega para recrear la isla de forma digital utilizando la orografía de la zona.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV