"Blanca Navidad". La Navidad que Narcos llegaba a Netflix se creó una polémica por un enorme cartel que la plataforma instaló en plena Puerta del Sol de Madrid. Hace unas semanas, se hizo viral la publicidad sobre Sex Education que realizó en Cuenca: "Cuenca, te voy a poner mirando a Netflix".
Mañana se estrena la temporada 2 de Sex Education y la plataforma ha vuelto a sorprender con una publicidad ingeniosa. "Querrás tragártela enterita", una frase tan recurrente para ver de un tirón una temporada de una serie como para un comentario sexual, se puede ver en la Gran Vía, a la altura del edificio del Círculo de Bellas Artes. Una muestra más del ingenio que tiene Netflix para promocionar sus series y una obscenidad para otros. Juzgad vosotros mismos:
Su segunda entrega llega mañana, 17 de enero, a Netflix y, a la espera de ver qué nuevas experiencias nos traen Otis (Asa Butterfield), Maeve (Emma Mackey). En la primera temporada, Otis y una amiga del instituto montaban un consultorio sexual en el instituto para aprovechar el talento natural del primero para aconsejar sobre sexo.
Un brote de Clamidia
En esta nueva temporada, el joven protagonista tendrá que hacer frente tanto a los impulsos sexuales que condicionan la relación con su novia como a un brote de clamidia que asolará las aulas del instituto Moordale.
En la temporada 2, Otis tendrá que dominar sus recién descubiertos impulsos sexuales para poder avanzar en la relación con su novia Ola, al mismo tiempo que se enfrentará a la ya tensa relación que tiene con Maeve. Mientras tanto el instituto de Moordale sufrirá un brote de clamidia, lo que demostrará la necesidad de mejorar la educación sexual en las aulas.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.