'El Pueblo': Santi Millán nos cuenta los secretos de la serie

Retoma la interpretación en esta comedia que rodaba en una aldea en la que también vivía.

el pueblo
Eugenio Gutiérrez Martínez

Mientras prepara la sexta edición de Got Talent, Santi Millán ha estrenado en Telecinco El pueblo. Además, ha grabado la segunda temporada, que llega antes a Amazon Prime Video, esta primavera.

¡Vaya cambio de look!

Sí. Mi personaje, Moncho, es un urbanita hippie, que llega para crear una ecoaldea, y
se dedica a mediar entre los forasteros y los autóctonos.

¿Algo en común con él?

Sus gafas, que me he quedado, y su preocupación por el daño que hacemos al planeta.

El Pueblo. Capítulo 2

Es una serie sin plató.

Sí, los interiores y exteriores son naturales, en un pueblo abandonado de Soria, sin cobertura de móvil, y de complicado acceso. También vivíamos en él.

¿Qué tal resultó?

Para producción, difícil por la logística; para los actores, muy cómodo. Dormías en una casa, en la de al lado ibas a maquillaje… Cuatro meses de desconexión y vida comunal en plan ‘gran hermano’.

¿Qué hacías en tu tiempo libre, sin Internet?

Escapadas en bici. Me llevé libros, entre ellos Sapiens, de Yuval Noah Harari, y me los leí. Algo inaudito. “¡Que te está pasando!”, decía mi madre.

Vives en Barcelona, trabajas en Madrid. ¿Podrías vivir en un pueblo?

Sí, no lo tuve de niño y, cuando los demás se iban al suyo, sentía un vacío. Me encanta la sensación de conocer al vecino, la idea de autoabastecerse…

Esa España se vacía.

Sí, la despoblación en la zonas rurales es un drama. Confío en que la tecnología les permita seguir conectados, para poder trabajar, y con calidad de vida.

El Pueblo. Capítulo 2

En el capítulo de esta noche

Convencido de que “volverán los buenos tiempos”, Juanjo, el constructor arruinado, está dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para volver a levantar su alicaído emporio inmobiliario. Volcará su energía en la edificación de un hotel rural en la aldea, con el que espera retomar su éxito y alcanzar rápidos beneficios.

En el episodio, los recién llegados ya están instalados en Peñafría y tratan de adaptarse, cada uno a su manera, a la compleja vida en el mundo rural. Con escasa experiencia en materia de labranza, Laura comienza a cultivar verduras y hortalizas en un pequeño huerto para poder ganar algo de dinero que le permita sacar adelante a su hija Macarena.

Entretanto, Pablo debuta como pescador y consigue su primera captura. Por otra parte, Echegui comienza a componer las primeras canciones de su nuevo disco. Los lugareños mantienen actitudes dispares sobre los nuevos moradores: mientras María muestra interés en su primera toma de contacto con el feminismo, su marido Arsacio teme que el pueblo haya sido invadido por los comunistas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV