Todo lo que necesitas saber antes de ver 'Locke & Key' en Netflix

La adaptación del cómic de Joe Hill llega a la plataforma el viernes 7 de febrero. Sus fans han tenido que esperar una década para ver esta historia sobrenatural transformada en serie.

image

Después de una década de espera, Locke & Key, la ficción basada en la famosa serie de cómics del mismo nombre de Joe Hill (hijo de Stephen King) con ilustraciones de Gabriel Rodríguez, debuta en Netflix el viernes 7 de febrero. 10 capítulos adaptados por Carlton Cuse (Perdidos) y Meredith Averill (La maldición de Hill House, The Good Wife), entre otros, listos para ser engullidos por los usuarios de la plataforma de streaming.

La ficción cuenta la historia de la familia Locke, encabezada por la reciente viuda Nina (Darby Stanchfield), que se muda a una mansión que les ha pertenecido durante generaciones después del asesinato de su marido Rendell (Bill Heck), padre de sus hijos. Ya instalados en Lovecraft, Massachussetts, los jóvenes Tyler (Connor Jessup), Kinsey (Emilia Jones) y Bode (Jackson Robert Scott) comienzan a investigar la casa y descubren que está llena de llaves mágicas. Con ellas pueden hacer cosas sobrenaturales, como separar el alma del cuerpo o ver lo que hay dentro de su cabeza. La mansión esconde secretos más profundos y trágicos y no tardarán en dar con ellos.

image

Bode, el pequeño de la familia, nos guía por el mundo de Keyhouse, el hogar de la infancia de Rendell Locke, conocido en toda la ciudad (Lovecraft en el libro de Hill y Rodriguez) como una casa embrujada. A través de él, los hermanos Locke y los espectadores de la serie aprenderá todo sobre la mansión y las llaves mágicas que abren sus puertas. Entre ellas, la anywhere key, que al utilizarla te transporta a cualquier lugar del mundo; la llave fantasma, que les permite atravesar una puerta, separar su espíritu de su cuerpo y volar (sí, como en Ghost); y la Head Key o llave principal, que permite a su portador mirar dentro de su propia mente.

image

Además de estas, hay otras llaves mágicas pero la casa encierra más misterios. Entre ellos, una voz que les habla desde el fondo de un pozo y el personaje de Dodge (Laysla De Oliveira), una de las primeras personas que conoce el pequeño Bode, que al principio parece ser una amiga pero a veces las apariencias engañan.

image

El viaje de la serie hasta llegar a Netflix ha sido largo. El universo inventado por Hill y Rodríguez comenzó como un piloto para Fox en 2010 para después acabar siendo reinventado en forma de trilogía. No funcionó y en 2017 se rehizo de nuevo como piloto para ser emitido en Hulu, proyecto que tampoco cuajó. Ahora, Netflix ha llevado la mansión embrujada a su pequeña pantalla. ¿Estás dispuesto a abrir sus puertas?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV