Maribel Verdú protagonizará el thriller 'Ana' en TVE

Salvador García Ruiz y Gracia Querejeta dirigen los seis episodios de este thriller, basado en la novela homónima de Roberto Santiago.

"El Asesino De Los Caprichos" Photocall In Madrid
Europa Press EntertainmentGetty Images

La adaptación televisiva de la novela Ana, de Roberto Santiago, es un thriller de investigación judicial que se adentra en el mundo del juego. Protagonizado por Maribel Verdú (‘15 años y un día’, ‘Blancanieves’, ‘El laberinto del fauno’, ‘Y tu mamá también’), su rodaje comenzará en marzo en distintas localizaciones entre Madrid y Pamplona.

Contará la historia de Ana Tramel, una brillante abogada penalista que vive sus horas más bajas. Una llamada de su hermano Alejandro, al que hace años que no ve, le hace ponerse de nuevo en marcha: ha sido acusado de asesinar al director del casino Gran Castilla. Rodeada de un pequeño equipo de confianza, se tendrá que enfrentar a una enorme corporación de la industria del juego.

Roberto Santiago, escritor, guionista y director de cine, es el creador de la serie y ejercerá de guionista junto a Ángela Armero (‘Velvet’, Si yo fuera rico). Los capítulos estarán dirigidos por Salvador García Ruiz (‘Isabel’, ‘La caza. Monteperdido’) y Gracia Querejeta (‘Sin identidad’, ‘Felices140’, ‘15 años y un día’, ‘Siete mesas de billar francés’).

La serie es fruto de un acuerdo de coproducción entre RTVE, Tornasol, DeAPlaneta y ZDF Enterprises.

"El Asesino De Los Caprichos" Premiere In Madrid
Borja B. HojasGetty Images

El próximo thriller junto con 'La Caza. Tramuntana'

En agosto se anunció que la ficción revelación del año pasado, La caza. Monteperdido, tendría continuidad a través de sus personajes principales: la sargento Sara Campos (Megan Montaner) y el cabo Víctor Gamero (Alain Hernández). Ambos volverán a afrontar juntos un caso en ‘La caza. Tramuntana’, de la que se ya hemos podido conocer los primeros detalles. La grabación arrancará el próximo 25 de febrero en Valldemossa, y está previsto que dure entre seis y siete semanas.

El reparto de 'La Caza.Tramuntana'

Además de la continuidad de Megan Montaner y Alain Hernández en la serie, Jaime Pujol, Llum Barrera y Elia Galera participarán en la nueva tanda de capítulos de la serie de La 1. Según informa Última hora, Jaime Pujol encarnará el papel de empresario mallorquín, mientras que Llum Barrera encarnará a Madó Teresa, la directora de la residencia de menores de Tramuntana, el Lluc des Verger. Según el guión, Barrera se pondrá en la piel de "una mujer de una enorme generosidad, volcada con todo su corazón en el cuidado de los niños y niñas acogidas en el Lluc".

Según ha podido conocer Teleprograma, Elia Galera es el tercer fichaje de la serie y otra de las novedades de un reparto que será completamente renovado a excepción de los dos protagonistas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV