El estreno de 'Patria' se retrasa por la amenaza del coronavirus

La serie original de HBO tenía previsto su estreno el próximo 17 de mayo pero su postproducción se ha retrasado para garantizar la seguridad de los equipos que están editando la ficción.

Serie Patria HBO

Patria, la serie creada por Aitor Gabilondo y basada en la novela escrita por Fernando Aramburu, uno de los fenómenos literarios de 2016, es la gran apuesta de la plataforma, que ya le había puesto fecha de estreno: el próximo 17 de mayo en HBO España y de forma simultánea en más de 60 países, incluido Estados Unidos. Pues bien, en vista de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la plataforma se ha visto obligada a dar un paso atrás y retrasar el lanzamiento de la ficción. Como han anunciado en un comunicado, Patria, "que se encuentra actualmente en postproducción, se pospone para asegurar la seguridad de los equipos que trabajaban en la edición de la serie. La nueva fecha de estreno se anunciará lo antes posible en la medida en que lo permita esta cambiante situación actual en la que nos encontramos".

La serie 'Patria' tiene fecha de estreno en HBO

Pero la de Aitor Gabilondo no es la única afectada por el Covid-19. "Actualmente, todas las producciones originales de HBO Europe en proceso de rodaje están en suspenso y las que están en posproducción se están monitorizando según cada caso, siguiendo las indicaciones de las autoridades locales de cada uno de los territorios en los que opera la compañía. La seguridad de los equipos artísticos y técnicos es nuestra prioridad ahora mismo, y esperamos poder retomar nuestras operaciones tan pronto como sea seguro hacerlo". Este parón afectará a la fecha de estreno de todas las producciones que aún no estén terminadas, por lo que la plataforma irá avanzando los nuevos lanzamientos a medida que valoren cada caso.

El retrato del terror de ETA en el País Vasco

Patria completa el reparto principal en HBO
el reparto completo de Patria, en HBO

La historia de los ocho capítulos de Patria transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi. A través de sus protagonistas, dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo; nos habla de cómo vive la gente corriente en el contexto de un conflicto que pese a ser local tiene numerosos elementos comunes con cualquier enfrentamiento en muchos lugares del mundo. La vida de Bittori y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido, Txato, en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren, cuyo hijo milita en la banda terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso, poniendo en el camino nuevos condicionantes que también determinarán su futuro. ¿Serán capaces algún día de perdonar, borrar sus diferencias, y volver a estar unidos?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV